En la noche de ayer lunes, en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, un personal de antinarcóticos de la Policía Nacional que se encontraba realizando tarea de relevamiento de datos en el marco de una investigación fue emboscado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras dispararon contra la humanidad del mismo.

La víctima fue identificada como el suboficial inspector Pablo Amarilla Bonuzi, quien recibió impactos de bala en el muslo izquierdo, la cadera, el abdomen y el hombro. Ante el ataque el mismo fue auxiliado y derivado de manera inmediata hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero donde se encuentra en estado delicado y con pronóstico reservado.

Según la declaración de los intervinientes, el suboficial se encontraba en una zona colindante con una propiedad rural descampada donde por la cual habrían huido los sujetos, no dejando rastros; la misma fue allanada durante la madrugada de este martes y no se logró encontrar pistas de los autores del atentado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Otorgan arresto domiciliario al senador Erico Galeano

“Según los superiores del suboficial el mismo estaba realizando una tarea oficial, eso fue lo confirmado. Los detalles del caso son parte de la investigación aún en curso, la propiedad cercana a la que estaba fue allanada y ahora toda la zona está siendo reforzada por agentes policiales y equipos tácticos que trabajan realizando controles y rastrillajes para dar con los autores de los disparos”, mencionó el comisario Derlis Torres, jefe de la Comisaria 4.ª de Capitán Bado en conversación con el canal de noticias C9N.

Una de las hipótesis que se manejan es que alguien haya alertado sobre la presencia de personal antinarcóticos en la zona y que lo ocurrido sea parte de algún tipo de represalia. En tanto, las autoridades policiales de la zona aseguran que los involucrados no pudieron huir de la ciudad, ya que la respuesta de la Policía fue bastante rápida en cuanto a refuerzos.

Lea también: Centros educativos que expongan a alumnos a actividades bajo calor extremo serán intervenidos

Dejanos tu comentario