Este martes 26 de setiembre, el juez Gustavo Amarilla otorgó el arresto domiciliario al senador Erico Galeano. Amarilla procedió conforme al pedido realizado por el fiscal Néstor Coronel, quien investiga la causa por lavado de dinero y asociación criminal en la que está procesado el parlamentario.

De acuerdo a Coronel, desapareció el peligro de obstrucción y de fuga por parte de Galeano, por lo que solicitó para el mismo el arresto domiciliario.

Álvaro Cáceres, representante legal del senador, informó que ofrecieron una caución real por G. 10.000 millones. El monto corresponde a inmuebles que son propiedad de las hijas de Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador guardará arresto en su domicilio, ubicado en la ciudad de Capiatá. Pero, podrá asistir a las sesiones del Senado los días miércoles mediante el permiso otorgado por el juzgado interviniente.

Leé también: Comisión Técnica de la Hidrovía discute este martes en Argentina los argumentos del peaje ilegal

Antecedentes

Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak habían imputado a Erico Galeano con base en evidencia que lo vincularía al supuesto tráfico de drogas en el marco del operativo A Ultranza Py.

Los investigadores sostienen que una aeronave de la marca Beech, propiedad de Galeano, fue utilizada supuestamente como medio de transporte por integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, entre ellos Miguel Ángel Insfrán, Sebastián Marset, Jorge Giménez Bogado y Alexis Vidal González, lo que pudo facilitar el envío de cargamentos ilícitos al extranjero.

Refieren que a cambio de la aeronave el legislador, supuestamente, habría recibido sumas de dinero provenientes del tráfico internacional de drogas y que habría insertado al sistema financiero y económico mediante la modalidad de préstamo y cancelación anticipada, o bien a través de compras de bienes.

Según el acta de imputación, Galeano habría recibido aproximadamente USD 1.000.000 para la compra de un inmueble, por lo que se sospecha que el dinero utilizado para la operación provendría del crimen organizado.

Te puede interesar: Caso Maylén: ratifican condena de 16 años de cárcel de médico cirujano

Dejanos tu comentario