Hace unas semanas, don Clemente Zapata, bombero retirado que sirvió por 51 años a la ciudadanía, fue internado de urgencias en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI), porque debía someterse a una cirugía para amputarle una de sus piernas. Hoy sus familiares están organizando una rifa solidaria para poder costear los gastos que implica la internación como el traslado y estadía de las personas que lo cuidan.

El hombre fue diagnosticado con trombosis en ambas piernas y una de ellas ya le fue amputada, pero debe realizarse otra cirugía. Mientras don Clemente está internado, sus hijas y esposa deben permanecer en el lugar para recibir cualquier tipo de recetas o estudios que requiera.

La familia es de la ciudad de J. Augusto Saldívar y todos los días deben pagar cuatro pasajes para llegar hasta Itauguá, además, tienen gasto de alimentación, agua, entre otros, además de los gastos hospitalarios. Es por eso que decidieron hacer una rifa para costearlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Don Clemente Zapata sirvió por 51 años como bombero. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Detonan con gas casero otro cajero automático en Asunción

Estamos organizando una rifa que tiene un costo de G. 5.000, porque realmente estamos pasando muy mal y tenemos muchos gastos porque no somos de la zona. Mi padre puede recibir visitas cuatro veces al día y en ese periodo los médicos nos dan informes, y no le podemos dejar solo. Pero quedarse a las afueras implica mucho gasto para la persona que permanece en el sitio, como de comida, agua, desayuno, entre otros”, detalló Claudia Zapata, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Dijo además, que cuando cae la noche la familia hace cambio de guardia y en ese caso la movilidad es más costosa, porque ya no hay colectivo y deben recurrir a las plataformas de viajes. “Es complicada nuestra situación y nos lleva mucho dinero. Ahora están intentando salvarle la otra pierna, pero se está analizando la posibilidad de otra amputación”, confirmó.

Las personas interesadas en ayudar a la familia con la compra de la rifa pueden contactar al (0985) 383-419, (0982) 420-105 o al (0975) 143-357. Hasta el momento tienen más de 12 premios que se sortearán el 1 de noviembre. Entre los premios figuran: un juego de vaso, una botella de vino tinto Las Moras, una cajita de regalo (con 2 cervecitas), un libro, una jarra de vidrio, un hoppy, un kit de alimentos no perecederos, un termo de agua caliente y muchos más.

Leé también: Gobierno despliega asistencia hídrica a Teniente Primero Manuel Irala Fernández

Dejanos tu comentario