Con explosivos detonan otro cajero automático (ATM por sus siglas en inglés) en el barrio Villa Morra de Asunción, en otro intento fallido de robo. Los delincuentes ingresaron a un conocido banco y utilizaron un gas para hacer estallar la máquina, pero se activó el dispositivo de entintado de billetes que frustró el hurto.

El subcomisario Alferi Rojas, perito de Delitos Económicos de la Policía Nacional, señaló que el hecho ocurrió a las 3:20, cuando desconocidos ingresaron a una agencia de la entidad bancaria Sudameris, ubicada en Guido Spano casi Mariscal López. Con el uso de un producto explosivo accionaron dañando la estructura y la parte del ATM.

“Ahora de manera preliminar, porque todavía la gente de la FOPE no ha finalizado su tarea de resguardar el perímetro de la zona, estamos viendo que se encuentran esparcidos en el lugar parte de la estructura del cajero”, relató el policía a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que encontraron en el sitio manchas de tinta, lo cual evidencia que hubo accionamiento del dispositivo de entintado. “Tenemos manchas de tinta, tenemos billetes y tenemos que toda la estructura del cajero fue dañada”, expresó.

Te puede interesar: El papa Francisco se emocionó al recibir el presente de la colectividad paraguaya en Buenos Aires

No se descarta que los criminales hayan llevado algunos fajos de billetes.Podríamos tener ese escenario”, dijo el subcomisario. Aclaró que es poco probable que ese dinero no esté manchado. “Casi imposible, cada bandeja de los cajeros automáticos tiene de manera independiente el dispositivo entintando. Eso hace que claramente entre en contacto tinta con billete en todo su porcentaje”, puntualizó.

Con respecto al uso de gas como explosivo, el experto de la Policía Nacional manifestó que no es la primera vez que se utiliza ese método para perpetrar el atraco. “Ya tuvimos casos anteriores con esa misma modalidad de activación. Es un tipo de elaboración más casera, no sabemos el tipo de gas, eso el especialista nos va a poder describir”, mencionó.

Así también, describió la forma como generalmente se arma el material explosivo de elaboración casera. “Utilizan tipo una garrafa que tiene un ducto y ese gas se libera y entra en la parte del cajero y luego tienen un iniciador que puede ser un conducto eléctrico o un cable conductor. Eso lo accionan a distancia y una pequeña chispa hace que explosione ese gas que ellos liberaron”, refirió.

Leé también: Gobierno despliega asistencia hídrica a Teniente Primero Manuel Irala Fernández

El cajero automático quedó destrozado. Foto: Atilio Fernández.

Dejanos tu comentario