Ciudad del Este. Agencia Regional.

La gente disfrutaba de un sábado entre amigos y familias en una pizzería del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, cuando fue asaltado el local por un grupo de cuatro hombres que irrumpió al interior con armas de fuego y se llevó 7 millones de guaraníes, según denunció el propietario. Ocurrió a las 23:50 del sábado 23 de setiembre en la pizzería Masarte, ubicada sobre la calle República de Chile del km 6,5.

Resultaron víctimas Pedro Leonel Chamorro Barúa (32), propietario del lugar, y otras siete personas, entre funcionarios y clientes que se encontraban en ese momento en el sitio, a quienes les sustrajeron sus aparatos celulares. En la denuncia formal presentada ayer ante la sede policial, el dueño del local informó que el robo fue de 7 millones de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las otras víctimas fueron Óscar Armín Ayala Samudio (18), Marco Antonio Campuzano Villalba (26), Éver Duarte Godoy (22), Daniela Soledad Figueredo Martínez (23), Diana Figueredo (19), Rigoberto Gallinar Vera (52) y Fernando Cano. En el caso de Duarte Godoy no le robaron el teléfono, sino la billetera con documentos personales.

Puede interesarle: Balean camioneta del intendente de Mayor Martínez y el autor sería su propio hermano

Los delincuentes llegaron al local a bordo de dos motocicletas; una tipo GTR, color rojo, y otra de color gris, sin más datos. Con arma de fuego en mano indicaron la voz de asalto y procedieron a despojar a todos de sus pertenencias. Se dirigieron a la caja donde se encontraba el propietario y le exigieron la entrega de todo el dinero, para luego huir del lugar.

Es lo que explicó a La Nación/Nación Media el comisario Jorge Aníbal López, jefe de la Comisaría 23ª. Indicó que el asalto se produjo en el momento en que varios clientes aún se encontraban en el lugar y el grupo de asaltantes se encargó de reducir al que estaba en la caja como a los demás comensales. Algunas de las víctimas se presentaron a la comisaría al día siguiente a hacer la denuncia del robo del que fueron objeto, ya sea en documentos, tarjetas de crédito y celulares.

Puede interesarle: Allanan Dimabel y una empresa por supuestas irregularidades en la venta de municiones y explosivos

Déjanos tus comentarios en Voiz