El intendente de Mayor Martínez (Ñeembucú), Roberto Arce, fue víctima de un presunto intento de homicidio y el autor sería su propio hermano, identificado como Hugo Arce, con quien mantendría una rivalidad. El incidente se produjo este domingo pasado a las 18:40, cuando la camioneta en la que viajaba el jefe comunal junto a su familia fue baleada.

Los cinco impactos con arma de fuego dieron en la ventanilla del lado del conductor y en el espejo retrovisor. Los cuatro ocupantes salieron ilesos del ataque. El comisario Miguel Ferreira, jefe de gabinete de Investigación del departamento de Ñeembucú, dijo que el presunto autor de los disparos se habría fugado hacia la ciudad de Corrientes (Argentina).

“Nosotros recibimos la llamada de la comisaría de Mayor Martínez con relación a un supuesto hecho de intento de homicidio por disparo de arma de fuego contra el intendente de la ciudad de Mayor Martínez, el señor Roberto Ariel Arce. Posteriormente nos dirigimos a la ciudad que queda un poco distanciada de Pilar”, señaló el policía a la 1080 AM. Una vez constituido en el sitio, los agentes escucharon el relato de la víctima y dieron intervención al Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegamos al lugar y pudimos hablar con él, manifestó que él vive en Itacorá, aproximadamente a doce kilómetros de Mayor Martínez, tiene su residencia en ese lugar. Y venía con su familia, su esposa y sus dos hijos a bordo de una camioneta a la ciudad de Mayor Martínez y a la llegada a dicha ciudad una persona le seguía en una camioneta también y resultó ser su hermano, el señor Hugo Arce”, refirió el comisario Ferreira.

Te puede interesar: Ande asegura estar mejor preparada para afrontar pico de consumo por ola de calor

Atacante cruzó la frontera

El jefe policial comentó que el conductor del vehículo que realizaba la persecución venía haciendo señas de luces al intendente, aparentemente con intenciones de que pare la marcha. “Y después, cuando le alcanzó supuestamente bajó el vidrio y realizó disparos de arma de fuego, presumiblemente pistola; cinco impactos tiene su camioneta”, dijo.

Ferreira afirmó que el atacante se dio a la fuga y no se descarta que ya se encuentre en territorio argentino. Detalló que el rodado recibió “dos balas en la ventanilla del lado del conductor, uno más o menos en el espejo retrovisor y dos en la parte frontal, sería por el capó”. Por disposición de la fiscal Erika Encina se incautó la camioneta a fin de que se puedan extraer los proyectiles y tener con certeza el tipo de arma que se utilizó, si fue un revólver o una pistola.

Leé también: Ambulancia volcó en pleno centro de Asunción

Dejanos tu comentario