Padres de alumnos de la escuela San Vicente Ferrer, de Fernando de la Mora, realizan una manifestación para exigir a la directora de la institución el cumplimiento de compromisos, relacionados con la educación y el bienestar de sus hijos. Anunciaron que también formularán sus quejas a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Carolina Mereles, vocera del grupo, afirmó que la institución prevé la doble escolaridad de los chicos, pero en la realidad los alumnos no usufructúan ese derecho por falta de docentes. “Esta es una escuela de doble escolaridad, supuestamente, y nosotros a partir del siete de junio estamos manifestándonos sobre el mismo tema. Tenemos docentes dos días, después nos dejan de balde, nuestros hijos están sin nada”, señaló a La Nación/Nación Media.

Ante la ausencia de profesores, los alumnos se distraen dibujando, hasta que llega la hora laboral de otros maestros que ingresan a las 11:40. “Y estamos hasta las tres de la tarde, entonces, no tenemos docentes”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El “loco del martillo” habría abusado de una mujer en el Mercado 4

La mamá afirmó que un espacio del centro educativo está destinado a la oficina de la supervisión, y exigen que esas instalaciones puedan usarse para el comedor de los niños. “Nuestros niños comen en el suelo, en las sillas o como sea. Y lo que nosotros queremos es un profesor, porque estamos a punto de terminar el año y seguimos así”, manifestó.

Pese a las protestas, hasta el momento solo promesas reciben los padres por parte de los directivos de la institución educativa. “Estamos aquí adentro ahora, no es una toma de la institución, no cerramos, pero estamos aquí”, expresó.

Insistió en la necesidad de que la directora Alicia Torres responda a las inquietudes de los padres que seguirán apostados en ese lugar hasta subsanar el inconveniente. Aclaró que el problema es en la escuela y no así del colegio. El local está ubicado en Fernando de la Mora Zona Sur, en las inmediaciones de la plaza 28 de Febrero de esta ciudad.

Leé también: IPS prepara un plan que apunta a garantizar entrega oportuna de medicamentos



Dejanos tu comentario