Una mujer de 28 años denunció a un vendedor del Mercado 4 por supuesto abuso sexual, al que pretendía vender un aparato celular y habría sido llevada bajo engaño a un domicilio particular. El presunto autor fue identificado como Reinaldo Miguel Monges Martínez, de 34 años, con antecedentes por coacción y amenaza de hecho punible, que se viralizó en setiembre de 2018 como “el loco del martillo”, tras atacar a varias personas del mercado bajo los efectos de las drogas.

“Una señorita, en principio había llegado hasta la zona del Mercado 4 a fin de comercializar un aparato celular de su propiedad. Llegó hasta un local en particular, donde aparentemente el propietario de este sitio demostró interés en adquirir el aparato. Bajo engaño, presumimos que trasladó a esta mujer hasta un domicilio particular con el pretexto de efectivizar el pago en ese sitio, por el citado celular, donde presumimos también se habría consumado el hecho”, señaló el comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la Comisaría Tercera Metropolitana, a la 1080 AM.

Te puede interesar: Allanan cárcel de Encarnación y requisan armas y drogas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente policial comentó que, unas horas más tarde, la dama en compañía nuevamente del agresor regresaron en la zona del Mercado 4. Allí, la denunciante hizo saber de lo sucedido a otros comerciantes del sector y, seguidamente, estos avisaron al personal policial, que procedió a la aprehensión del sujeto.

Bajo engaño, el sujeto habría conducido a la persona afectada, en este caso hasta un domicilio particular. Según el denunciado, era el domicilio de un familiar donde el supuesto tío estaba interesado en adquirir el teléfono. Cosa que no ocurrió. Y la señorita aparentemente fue abusada, efectivamente”, dijo el comisario, e indicó que solamente G. 100.000 habría pagado el denunciado por el aparato celular que adquirió. “Todo esto fue denunciado verbalmente por esta señorita a otros comerciantes del sector, que a su vez dieron aviso a la Policía”, puntualizó.

Leé también: IPS prepara un plan que apunta a garantizar entrega oportuna de medicamentos

Antecedentes

Según el policía, el supuesto abusador ya había protagonizado un incidente hace unos años en la misma zona comercial y habría actuado aparentemente bajo los efectos de algún tipo de estupefacientes o por exceso de ingesta de bebida alcohólica. “Habría ingresado a un comercio, martillo en mano, ocasionando algunos destrozos, motivo por el cual ya había sido privado de su libertad en su momento”, recordó Errecarte.

El comisario se excusó de dar la identidad del hombre, alegando que no tenía a mano. “Se trata de un hombre ya mayor de edad, con dos antecedentes penales, uno por coacción sexual, justamente. Y otro por amenaza de hecho punible. Son procesos que están abiertos y aún goza de alguna medida restrictiva de libertad, como la prohibición de cambiar de domicilio y salir del país. Y evidentemente estos antecedentes aún pendientes no le favorecen mucho al momento de analizar la conducta puntual del día de ayer”, explicó el funcionario de la Tercera Metropolitana.

Déjanos tus comentarios en Voiz