Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una gran cantidad de repuestos para camiones (300 piezas aproximadamente), presuntamente falsificados, fue incautada de dos locales pertenecientes a una firma comercial de Ciudad del Este. Fue durante allanamientos realizados ayer por el fiscal Ysrael Villalba Ramírez, de la Unidad Nº 1, Especializada en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Las intervenciones se realizaron con acompañamiento de agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y funcionarios de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), según el A.I. No. 1123 (Auto Interlocutorio), dictado por la jueza María de Fátima Burró, del Juzgado de Atención Permanente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Parte de lo incautado de dos locales intervenidos por presunta falsificación de repuestos para camiones. Allanamientos fueron en Ciudad del Este y Minga Guazu. Foto: Gentileza

Fueron intervenidos dos locales pertenecientes a la firma “Todo Camiones y CIA S.A.”. El primero está ubicado en el kilómetro 7 de la avenida Monseñor Rodríguez, esquinas Eligio Ayala y José Patricio Guggiari, de Ciudad del Este, mientras que el segundo local allanando fue la sucursal Nº 1, ubicado en el kilómetro 14, Fracción Las Gardenias, del distrito de Minga Guazú.

Puede interesarle: Ministerio Público: comunicado sobre prohibición de actividades fuera del horario laboral genera polémica

De ambos locales comerciales fueron requisados un numero estimado de 300 piezas de repuestos, presuntamente falsificados de las marcas Mercedes Benz y Sachs. Los artefactos incautados consistieron en discos de embragues, discos de frenos, rulemanes, platos de embragues, cojinetes, rodamiento de liberación de embragues, cilindros, kits de discos y seguros de cojinetes, paragolpes, entre otros.

La denuncia sobre el supuesto hecho punible contra la propiedad marcaria fue realizada por los representantes legales de las citadas marcas. Los productos incautados fueron trasladados al depósito del Ministerio Público, en el barrio Virgen de Fátima de Ciudad del este. No hubo aprehendidos y la investigación determinará quiénes son los responsables del presunto ilícito marcario.

Puede interesarle: IPS prepara un plan que apunta a garantizar entrega oportuna de medicamentos

Déjanos tus comentarios en Voiz