La circular DGTH 25/2023, firmada por Mirta Rodríguez, directora de gestión de talento humano del Ministerio Público, generó la reacción generalizada de los funcionarios de la Fiscalía. De acuerdo al documento dado a conocer en la fecha, por instrucciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dicha dirección comunica a los fiscales adjuntos, agentes fiscales, funcionarios y personal contratado la “prohibición de actividades de esparcimiento o similares, que no impliquen misión, sea en horario laboral o fuera de él”.

La reacción sobrevino, principalmente, ante la referencia a la prohibición fuera del horario laboral, hecho que no quedó claro por parte de los funcionarios, por lo que pidieron se aclare el contenido de la circular que les incluye.

Te puede interesar: IPS prepara un plan que apunta a garantizar entrega oportuna de medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento también recuerda la vigencia del Reglamento Interno, que en su artículo 44 numeral 14 establece que serán consideradas faltas graves y pasibles de sumario administrativo “utilizar los recursos o bienes del Ministerio Público para fines no institucionales”.

Agrega que los encargados de las Talento Humano serán los responsables de velar por el cumplimiento de las instrucciones dadas en la circular e informar a la dirección en caso de que se incurra en la falta mencionada.

No se sabe si la circular responde a un hecho puntual en el que hayan estado involucrados funcionarios del Ministerio Público y tampoco está clara la instrucción en lo que respecta a las actividades de esparcimiento fuera del horario laboral, por lo que piden una aclaración.

Leé también: Investigan causa de muerte de bebé hallado en un congelador

Déjanos tus comentarios en Voiz