Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Ministerio Público, representado por los agentes Diana Gómez, Osvaldo Zaracho y Gabriel Segovia Villasanti, presentó acusación contra 11 policías por el hecho punible de homicidio doloso, ocurrido en noviembre del año 2022. El requerimiento conclusivo se presentó al Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete y a la vez pidieron la elevación de la causa a juicio oral.

El crimen se produjo el 19 de noviembre de 2022, a las 21:40, aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21). En el mismo acto resulto herida Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30), quien falleció el 7 de febrero de 2023 en un hospital de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sebastiana Cáceres, madre de Gloria Yetsica, dijo que ya estaban preocupados por la tardanza y no entienden que los policías estén con prisión domiciliaria. “Esos bandidos tenían que seguir en la cárcel, ojalá no termine en el oparei (en la nada) y sean condenados”, expresó la mujer, al tiempo de señalar que “segaron la vida de dos inocentes, universitarios, y dejaron a un niño huérfano”. Agregó que esperan justicia para que otras familias no pierdan a sus hijos.

Los acusados son el comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), quienes prestaban servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná. La causa está a nombre de Richard Antonio Sebriano y otros.

Puede interesarle: Por supuesta falsificación incautaron 300 piezas de repuestos para camiones

También fueron acusados el oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), quienes cumplían funciones en el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Los agentes policiales participaron de una balacera contra un automóvil en el que se desplazaba la pareja, ante la supuesta presencia de un prófugo de la justicia. El rodado fue acribillado, el conductor falleció y la acompañante quedó gravemente herida, sin que aparezca a quien supuestamente buscaban. El automóvil atacado era un Toyota Allion, azul, con matrícula AAIG 101, que estaba al mando de Ortiz Estigarribia.

Tras pedir prórroga, finalizó el plazo y los fiscales formularon la acusación en base a peritajes, testimonios, anticipo jurisdiccional de pruebas, entre otros elementos. La acusación se basa en el cargo de homicidio doloso en coautoría. Todos los policías están con prisión domiciliaria desde hace un par de meses en que la mayoría salió de la Agrupación Especializada donde guardaban prisión.

Puede interesarle: Droga incautada en Bélgica: allanan propiedad en Itapúa


Dejanos tu comentario