Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la Escuela Básica Nº 5446 Fe y Alegría, del barrio Virgen de Fátima de Ciudad del Este, se vivieron minutos de terror cuando un joven apareció de repente con cuchillo en mano y amenazó a una profesora frente a sus alumnos para que entregara todo lo que tenía. Eran alumnos del nivel inicial.

El asaltante llevó un aparato de televisión, una radio, un speaker y dinero en efectivo de una cajita, G. 1.000.000, correspondiente a un fondo recaudado para necesidades de la escuela. El hecho ocurrió a las 9:45 aproximadamente con la profesora del nivel inicial, Nudi María Fernández Figueredo (33), según el reporte de la subcomisaría 2ª.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue considerado como sospechoso del hecho Vicente Darío Gutiérrez Giménez, alias Dario’i (27), con antecedentes policiales y fue alumno de la citada escuela. En horas de la tarde, la comisaria Lilian Cruzoni, jefa de la sede policial del barrio Virgen de Fátima, dijo a La Nación/Nación Media que hubo intensa búsqueda del hombre y fue detenido esta tarde.

Puede interesarle: Policía insta a no comprar celulares de alta gama ofertados a bajo precio en redes

La docente relató que se encontraba en el parque de la escuela con sus alumnos, cuando se presentó el asaltante solitario y la amenazó con el arma blanca a que entregue su aparato celular, a lo que ella respondió que no tenía consigo porque dejó en el aula. Ante eso, el delincuente la llevó hasta la sala donde se apoderó del celular y de los otros objetos citados, para luego huir del sitio.

Visiblemente asustada, la educadora relató que para agravar el hecho que le tocó sufrir con sus alumnos, ella estaba con un alumnito en brazos, cuando apareció el delincuentes con el cuchillo en mano, lo que generó un griterío de los niños. El asaltante ingresó por la parte trasera de la escuela que no tiene ningún resguardo, al igual que toda la institución que no cuenta con ningún guardia de seguridad.

Madres relataron en redes que existen varios personajes conocidos en el barrio que ingresan y salen a cada rato de prisión y que representan un peligro en la comunidad, con acciones como la de esta mañana en que estuvieron en peligro muchos niños y con el temor de los padres de enviar a sus hijos a la citada escuela.

Puede interesarle: Intentaron robar caja fuerte de 700 kilos de una agencia de viajes

Déjanos tus comentarios en Voiz