Una de las principales arterias del Asunción, la popular calle Palma, va tomando un nuevo rostro luego de que se retiraron los primeros metros del cableado aéreo, que ahora van en forma subterránea. En sus primeros 100 metros sin cables se puede disfrutar de una hermosa vista de las edificaciones con estilo colonial.

Estos trabajos se realizan en el marco del proyecto “Palma Brilla”, que es impulsado por la Administración Nacional de Electricidad (Ande), junto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) y otras instituciones estatales. Los primeros 100 metros libres se realizaron entre las calles Caballero e Iturbe.

El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, elogió el trabajo que se está realizando y mostró como va quedando la calle. “¡El sueño de una calle Palma con cables subterráneos va tomando forma! Pronto disfrutaremos de una Palma renovada y con la mirada al cielo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Entintado de billetes frustró otro intento de robo de un cajero automático

En tanto que, desde el Mopc resaltaron que los trabajadores de la Ande trabajan en horarios determinados e incluso lo están haciendo las obras por la noche para evitar molestias a los frentistas. El trabajo también incluye la construcción de ductos subterráneos para las redes de distribución y las redes de telecomunicaciones.

Explicaron que el proyecto busca el mejoramiento de toda la calle Palma, desde la calle México, como la zona de la plaza Uruguaya, hasta llegar a la calle Hernandarias, y se espera que las obras culminen para el 20 de noviembre. Durante el proceso también se reemplazará los postes de acero por los de hormigón armando y el montaje de 80 lámparas tipo led para iluminar la zona.

Te puede interesar: Intentaron robar caja fuerte de 700 kilos de una agencia de viajes

La obra debe ser concluida para el 20 de noviembre. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario