Ciudad del Este. Agencia Regional.

Esta mañana fue robada una avioneta de un establecimiento agrosilo de San Cristóbal, propiedad de Jacob Schroeder Zacacharias (42). La aeronave aterrizó en el Chaco paraguayo a cargar combustible y luego despegó rumbo a Bolivia. Es lo que dijo a La Nación/Nación Media el fiscal Alberto Torres, de Santa Rita, en base reportes policiales sobre el hecho.

“Es lo que me informaron los policías que están haciendo seguimiento técnico de la aeronave”, dijo Torres. Lo mismo sostuvo el director de policía de Alto Paraná, comisario Blas Vera, quien mencionó a los investigadores y la unidad Antisecuestro como los que están haciendo el monitoreo de la nave aérea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director policial indicó también a La Nación/Nación Media que, aparentemente, los asaltantes amenazaron a la víctima para no hablar con la prensa y que hable lo menos posible sobre lo ocurrido, por lo cual no fue posible que más agentes conversaran con el productor, según el comisario Blas Vera. En el lugar del robo, lo que existe es una casa del administrador, depósitos y el silo, según el uniformado.

Puede interesarle: Alto Paraná: roban avioneta por segunda vez a productor de San Cristóbal

Consultado sobre cuál era el uso cotidiano que daban a la aeronave, Vera dijo que el empresario agrícola utilizaba su avioneta para manejarse de su casa hasta sus propiedades de producción agrícola. Vive en el municipio de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9) y dispone de otras plantaciones en el departamento de Caaguazú y, la que fue asaltada hoy en San Cristóbal, Alto Paraná.

El robo se produjo este viernes a las 8:35 en la colonia San Miguel del Monday, del distrito San Cristóbal. La avioneta es de la marca Cesna 172, color blanco, con franja azul N° ZP- BSH, registrada a nombre de Erwin Schroeder Zacharias. También llevaron cinco aparatos celulares despojados al personal que estaba en el lugar y de los cuales dos fueron encontrados cerca de la calle.

Cabe recordar que fueron unas cinco a seis personas aproximadamente, encapuchadas y con armas largas en mano, las que llegaron a bordo de un automóvil de la marca Toyota, color blanco, dando en forma inmediata la voz de asalto y luego maniataron al personal y al productor que estaban en el lugar.

Puede interesarle: Capturan a presuntos acopiadores de marihuana e incautan G. 257 millones

Dejanos tu comentario