Ciudad del Este. Agencia Regional.

Esta mañana se produjo el robo de una avioneta del establecimiento Agro Silo Schroeder, de la colonia San Miguel del Monday, distrito San Cristóbal, suroeste de Alto Paraná. Ocurrió a las 8:35 aproximadamente, siendo víctima Jacob Schroeder Zacacharias (42). Se trata del mismo productor que en enero de 2022 ya fue víctima de otro robo de avioneta por parte de un grupo armado de alrededor de seis hombres que simularon ser policías.

Es lo que informó a La Nación/Nación Media el suboficial superior Albino Domínguez, jefe de la Subcomisaría 17.ª de San Miguel del Monday. La avioneta llevada es de la marca Cesna 172, color blanco, con franja azul N° ZP- BSH, registrada a nombre de Erwin Schroeder Zacharias. También llevaron cinco aparatos celulares despojados al personal que estaba en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Agentes verifican el establecimiento donde se produjo hoy el robo de una avioneta, en el distrito de San Cristóbal. Foto: Gentileza

De acuerdo al relato recabado por el personal policial, unas cinco a seis personas aproximadamente, encapuchadas y con armas largas en mano, llegaron al lugar a bordo de un automóvil de la marca Toyota, color blanco. En forma inmediata dieron la voz de asalto y consiguieron controlar y maniatar a las personas que se encontraban en el lugar.

Puede interesarle: Hallan en Concepción la avioneta robada ayer en Alto Paraná

Luego se apoderaron de la avioneta y emprendieron vuelo, unos en la aeronave y otros en la misma camioneta. Agentes de Investigaciones de la regional en Santa Rita y de Alto Paraná analizan cámaras de circuito cerrado del silo.

El suboficial Albino Domínguez mencionó sobre la similitud con el robo anterior de otra avioneta, pero del mismo propietario y empresa de agrosilo. “Hasta podría ser el mismo grupo que el año pasado realizó el robo, el que nuevamente perpetró el hecho hoy, por las características y la cantidad de hombres”, dijo el oficial Albino Domínguez.

Cabe recordar que en el robo anterior la avioneta fue una ZP – BIV y los asaltantes simularon ser policías para apoderarse de la aeronave, que luego fue abandonada en el distrito de San Alfredo, de Concepción. En dicha ocasión, también había sido robada una camioneta, que también fue abandonada en el citado departamento.

Puede interesarle: Brasileño expulsado hoy tiene condena por atentado con bomba en Brasilia

Dejanos tu comentario