Durante el atraco, los hombres que estaban con las caras cubiertas, golpearon brutalmente a una de las trabajadoras y a otro empleado. Foto: Captura pantalla
Reportaron violento asalto en una estación de servicios de Limpio
Compartir en redes
Este lunes, un grupo de delincuentes fuertemente armados llegaron hasta una de las estaciones de servicios ubicadas en la ciudad de Limpio y se alzaron con alrededor de 45 millones de guaraníes. Durante el atraco, los hombres, que estaban con las caras cubiertas, golpearon brutalmente a una de las trabajadoras y a otro empleado.
El hecho se registró cerca de las 10:00 de este lunes en la zona de Piquete Cue, cuando dos hombres llegaron a bordo de un automóvil blanco, dieron la voz de asalto e ingresaron en el interior del local para pedir la recaudación. Mientras se registraba el atraco, uno de los hombres estiró a la mujer del cabello y la tiró al suelo, además, la pateó en reiteradas ocasiones.
En las imágenes de las cámaras de seguridad del local, se pueden ver que los hombres llevaban sombreros, lentes y tapabocas. Esto hará que la identificación sea más difícil. “En esta estación varias veces ya fue asaltada”, detalló el comisario Walter Báez, en entrevista con C9N.
Apuntó que los malvivientes se llevaron G. 45 millones, producto de la recaudación del fin de semana que tendría que haber sido remitido al banco. “Actuaron en forma bastante violenta con la cajera que estaba haciendo el trabajo administrativo. El hombre intentaba arrebatarle algo que la mujer tenía por ella”, resaltó.
Señaló que agentes de investigaciones de la Policía Nacional están trabajando para identificar al vehículo y definir si se trata de un rodado robado o no. “El único dato que tenemos, por el momento, es que era un vehículo blanco y que tenía chapa Mercosur o chapa nueva. Todos los datos están manejados por la gente de investigaciones”, confirmó.
Cambyretá: detienen a empleado de boca de cobranzas por desvío de dinero
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener este martes a un hombre que fue acusado de desviar dinero de una boca de cobranzas en el departamento de Itapúa. Este hombre en vez de depositar el dinero a la cuenta del local lo hacía en unas de las seis cuentas que tenía a su nombre.
La denuncia fue presentada por el propietario del local ubicado en la localidad de Arroyo Porá en Cambyretá y tras una serie de investigaciones se logró la detención del trabajador identificado como Willian Acosta, de 23 años. Este hacía trasferencias a su cuenta y logró llevarse más de 15 millones de guaraníes.
Según el dueño Armando Riquelme, hace dos meses contrataron a esta persona para que se encargue del local y después de unos días empezó a faltar dinero. Ante las sospechas lograron sacarle el celular y descubrieron, que el dinero iba a parar a las cuentas de esta persona que en total eran seis entidades bancarias.
“Cuando no estaba mi esposa o yo, este entraba al sistema y se pasaba el dinero a su cuenta. Esto quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad. Lamentablemente le teníamos mucha confianza y como el vino de una iglesia, nos dio la confianza de que era una persona buena”, explicó Armando, en C9N.
Afirmó que se descubrió que el delincuente tiene seis cuentas bancarias y que solo se logró ingresar a una, aunque se espera que en las demás cuentas haya más dinero. El detenido no cuenta con antecedentes penales, pero se presume que habría otra denuncia en el este del país.
Acosta ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y todas las evidencias ya fueron presentadas antes las autoridades. De momento los propietarios denunciaron el faltante de 15 millones de guaraníes, pero no se descarta que haya sido más por lo que realizarán un inventario desde que este fue contratado.
Encapuchados armados robaron cerca de G. 10 millones de estación de servicios
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional
A las 2:15 de la madrugada de hoy se registró un hecho de asalto a mano armada a una estación de servicios ubicada sobre la avenida Bicentenario esquina Fortín Toledo, del barrio La Blanca de esta ciudad. Llevaron G. 10 millones, un revólver calibre 38 y un celular del personal.
Fueron autores cuatro hombres encapuchados con armas largas y cortas. Redujeron a los funcionarios y el grupo criminal se apoderó del dinero, según reportó la Comisaría 23ª. cuyo personal acudió al sitio. Resultaron víctimas el guardia de seguridad, Isidro Iván Álvarez Barboza (23) y otros dos funcionarios de la expendedora de combustible, el playero y el cajero.
Los autores llegaron al local en un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color plata, de acuerdo al relato de los funcionarios de la estación de servicios a los agentes. Los delincuentes, encapuchados y con quepis, en forma inmediata ya empuñaron sus armas hacia el personal.
Asimismo, exigieron al guardia la entrega del revólver, luego le introdujeron al playero a la tienda y redujeron al cajero; acto seguido entraron a la pieza donde estaba la caja de seguridad con la sospecha que parecían conocer muy bien el lugar. Los bandidos violentaron la caja y se apoderaron del dinero para luego emprender la fuga.
El comisario Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 23ª. dijo que el monto de lo robado es una información preliminar proporcionada por el cajero, en base a la recaudación acostumbrada, pero alguien en nombre de la empresa debía presentarse esta tarde a la comisaría para confirmar el monto exacto de lo llevado pero no ocurrió.
En asalto a mano armada robaron a una persona al bajar del ómnibus que lo trajo desde Encarnación. Ocurrió esta madrugada y el dinero era para un cambista. Foto: Ilustrativa
En CDE interceptan a hombre con USD 9.000 tras descender de un bus
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales de la subcomisaría del barrio Santa Ana de Ciudad del Este reportaron un hecho de robo agravado ocurrido esta madrugada. A un hombre lo asaltaron a mano armada y le sacaron su mochila, con unos 9 mil dólares. Ocurrió cuando bajó del ómnibus y fue interceptado por un grupo criminal. El dinero que tenía debía entregar a un cambista.
El hecho fue a las 04:35 sobre la avenida Las Américas, casi Ruta PY07, del Área 4, trayecto de ómnibus de larga distancia con destino a la terminal de buses de Ciudad del Este. Fue víctima Eduardo Ramón Cáceres Sotelo (43), siendo autores de cuatro a cinco hombres, con armas de fuego, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color gris plata.
De acuerdo a los datos aportados por la víctima, el hombre viajó en un ómnibus de la empresa El Tigre, procedente de Encarnación y llevaba consigo una mochila con el monto citado, para ser entregado a un cambista de Ciudad del Este. En la dirección mencionada lo aguardaba una persona.
Dijo que al descender del transporte colectivo apareció un grupo de cuatro a cinco delincuentes que lo intimaron con armas y lo despojaron de la mochila. Igualmente, relató que la persona que lo estaba esperando también fue víctima de los asaltantes, quienes lo despojaron de su arma de fuego. Se trata de Miguel Ángel Benítez (50), según el reporte.
El hecho fue comunicado a agentes de Investigación de Delitos y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná, además de la fiscalía de turno. Están Imágenes de circuitos cerrados de las adyacencias ya estarían en poder de los investigadores, pero sigue la búsqueda de más datos.
Lambaré: asaltaron depósito de empresa de seguridad y se llevaron unas 40 armas
Compartir en redes
Este miércoles, se reportó un asalto millonario en la ciudad de Lambaré, donde un grupo de criminales ingresó al depósito de una empresa de seguridad para alzarse con armas de grueso calibre y chalecos antibalas. Además, se llevaron municiones y el DVR para no dejar evidencia.
Según el reporte de la comisaría 17, el hecho se registró esta tarde cuando unos hombres forzaron el depósito en el que se guardaba equipamientos para los guardias de seguridad que eran contratados por la empresa Sheriff Security SA. La denuncia fue realizada por trabajadores que encontraron forzado el portón.
“Recibimos la denuncia de que uno de los trabajadores observaron que el portón de acceso principal había sido violentado. Se llevaron del lugar una gran cantidad de armas, entre ellas escopetas y revólveres, además de chalecos, municiones y teléfonos celulares”, expresó el comisario Gustavo Escobar, en entrevista con “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Manifestó que según el inventario realizado por trabajadores, se llevaron un total de 29 escopetas y 10 revólveres. En el lugar no contaban con guardia de seguridad. “En el lugar tenía servicio de circuito cerrado, pero los delincuentes se llevaron el DVR para borrar todo tipo de evidencias”, manifestó.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que está recabando información y abocado a recolectar imágenes de cámaras se seguridad de la zona. Desde la comisaría indicaron que desconocía sobre la existencia de este depósito de la empresa de seguridad que pertenecería a expolicías.