Este viernes, se llevó a cabo la inauguración oficial de la sala de espera en la Unidad Ambulatoria Adultos o torre de consultorios del Hospital de Clínicas, en el marco del aniversario 134 de la creación de la Universidad Nacional de Asunción y de la Facultad de Ciencias Médicas. Al mes el centro asistencial recibe a 11.000 pacientes en sus diferentes especialidades.

Según el doctor Nelson Martínez, coordinador Médico de la Unidad Ambulatoria Adultos esta inauguración fue la más anhelada para poder brindar un espacio más confortable a los pacientes. “Feliz por ser partícipe de la inauguración tan anhelada de la sala de espera de la unidad ambulatoria, teniendo en cuenta que en los últimos meses tuvimos un aumento con más de 11.000 pacientes por mes”, resaltó.

Esta unidad ofrece 24 especialidades y subespecialidades que ahora cuentan con sala de espera en planta baja y primer piso, con cerca de 140 metros cuadrados de infraestructura, cuenta con orientadores, guaraní y español. “Agradezco y felicito la buena gestión de las autoridades para lograr la habilitación de este espacio”, apuntó la rectora Zully Vera de Molinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que a la nueva sala de espera se suma las bondades de la tecnología del sistema que beneficiará a la población y médicos. “Se trata también de una herramienta más para el aprendizaje y se suma en beneficio de los estudiantes, médicos en formación y de los pacientes que llegan desde todos los puntos del país”, resaltó.

Te puede interesar: Hallan vehículos abandonados y bombas caseras en búsqueda de Macho Acosta

Se trata de dos salas de espera que pueden albergar a 100 pacientes cada una, donde se registra más flujo de personas que consultan, además, cuentan con rampas y baños sexados y en condiciones para personas con discapacidades físicas. “En planta baja tenemos Traumatología y en primer piso, Clínica Médica y Endocrinología, que son los que reciben mayor cantidad de pacientes”, afirmó el doctor Martínez.

Resaltó que también se habilita el dispositivo médico automatizado que ayudará a agilizar la pre-consulta de los pacientes que realiza la toma de los signos vitales, presión arterial, temperatura, oximetría de pulso, enlazado al sistema HIS para que quede en el historial del paciente de modo a disminuir el tiempo antes de consultar.

Lea también: Destrozos y cortes de energía eléctrica causó la tormenta

También se habilita el dispositivo médico automatizado que ayudará a agilizar la pre-consulta. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario