Numerosos destrozos se reportaron en diferentes puntos de Asunción y el departamento Central tras la tormenta registrada en horas de la madrugada. Arboles caídos en la vía pública obstaculizan el paso vehicular y ocasionan cortes de energía eléctrica; en tanto, un automóvil quedó atascado en Lambaré como consecuencia del intenso raudal.

El acceso hacia la Capital está dificultado desde la ciudad de San Lorenzo, puesto que la avenida Mariscal López, en las cercanías de la conocida “curva de la muerte” está obstruida por un árbol que se desplomó a raíz de los fuertes vientos. Asimismo, reportan inconvenientes desde la ciudad de Luque, por el acceso Tape Tuya, donde también existen cables del tendido eléctrico sueltos en las calles.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) está tratando de redireccionar el paso vehicular por itinerarios alternativos, pero un ómnibus del transporte público quedó varado para no exponer a los pasajeros a los riesgos de avanzar en medio del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), activos en la calzada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Lluvias seguirán hasta este sábado

En Lambaré, un automovilista cayó en un pozo debido a los raudales. Foto: Captura de video

Tapé Tuya

Específicamente, el tránsito está interrumpido en la ruta General Aquino, en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque. En este punto, los agentes están desviando la circulación por la zona de Palma Loma. También se cortó el paso para el acceso desde la zona de Ñu Guazu, y se estableció como alternativa ir por el cruce que conecta a la autopista Silvio Pettirossi.

En otro incidente registrado en la ciudad de Lambaré, un chofer perdió el control y cayó en un alcantarillado. Sucedió en las calles Perón y Cacique Lambaré, la ayuda de los bomberos voluntarios permitió liberar el automóvil que sufrió algunas abolladuras.

Leé también: Investigan entrega irregular de equipos al IPS

Por otro lado, según datos preliminares numerosas viviendas y comercios fueron destechados por el fuerte temporal que azotó a gran parte del país. Debido a los riesgos de circular con la pista mojada, aconsejan manejar con prudencia y tomando los recaudos para divisar cualquier obstáculo que pueda aparecer en el camino.

Desde la Ande se comunicó que varias zonas quedaron sin servicio de energía eléctrica. Se produjo la interrupción del servicio de 34 líneas de 23.000 voltios, suministradas a través de 16 centros de distribución. De estos, 14 ya han sido restablecidos, confirman. La Municipalidad de Asunción informó que el servicio de recolección de basura se verá resentido en la fecha, por lo que piden a los contribuyentes no sacar los desechos a la vereda.

Dejanos tu comentario