Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un estudiante brasileño de la carrera de medicina en una universidad de Alto Paraná fue condenado a diez años de prisión por tráfico de drogas. Fue en el marco de un juicio desarrollado recientemente en la ciudad de Río Branco, en el estado de Acre, Brasil. Se trata de Ryan Isaías Braga, alumno de una universidad privada de Alto Paraná. Según la sentencia, el joven fue sindicado como el jefe de una cuadrilla y el responsable de enviar desde Ciudad del Este la droga, según informó Acre News, el pasado 31 de agosto.

La banda era comandada por el estudiante de medicina y fue investigada por la Denarc (Departamento Estadual de Investigación del Narcotráfico), como el responsable del envío de la droga desde Paraguay, con destino a municipios del interior del estado de Acre, según refiere la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 14 de enero de 2023, policías de la Delegación de Represión al Narcotráfico de la Policía Civil, incautaron 25 kilos de drogas en una calle de Río Branco y fue preso en flagrancia Geovane Silva Ribeiro, que iba de Foz de Iguazú en un ómnibus. Desde ese momento, la investigación alcanzó a los otros miembros de la banda y al jefe, el estudiante de medicina en Ciudad del Este, según la nota citada.

Llamó la atención de los policías, la logística utilizada por los traficantes. La droga era comprada en Ciudad del Este, transportada hasta Foz de Iguazú, estado de Paraná, Brasil y luego era llevada hasta Río Branco en ómnibus, para seguir la ruta hacia los municipios del interior como Feijó y Tarauacá.

Puede interesarle: En el Este, la ciudad se puso la camiseta de la albirroja, con asueto incluido

Sigue diciendo que el estudiante de Medicina, Ryan Isaías Braga, era el responsable por el envió de la droga y además era el jefe de la cuadrilla. Los demás integrantes, Welliton Lopes Mourão, Jeferson da Silva Lopes, Éricles Gurgel Almeida y Geovane Silva Ribeiro, hacían el trabajo de transporte o “Mula” y comandar distribución en los municipios.

Los cinco fueron juzgados y condenados por el juez de la 4ª. Vara Criminal de Río Branco, tras la denuncia del Ministerio Público. Ryan Isaías Braga fue sentenciado a diez años y seis meses de prisión. Los otros recibieron entre 5, 10 y 11 años de prisión.

Entre Ciudad del Este y Presidentes Franco, sede de las universidades privadas con carreras de medicina, son unos 15 mil estudiantes brasileños. Parte de ellos viven en la capital de Alto Paraná, pero otros residen en Foz de Iguazú, con viajes constantes a sus municipios de origen. Incluso del nordeste brasileño llegan a la zona fronteriza para estudiar en el Este.

Puede interesarle: Expediente judicial electrónico: implementan mesa de entrada en línea en juzgados del Chaco

Déjanos tus comentarios en Voiz