Ciudad del Este. Agencia Regional.

El remozamiento del estadio Antonio Aranda Encina del Club 3 de febrero se visualiza desde la calle, principalmente desde la avenida Bernardino Caballero, principal vía de la ciudad, y con eso empezó la efervescencia por la presencia de la albirroja en Ciudad del Este, para el juego de inicio por las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial FIFA 2026, que por primera vez se jugará en tres países: México, Estados Unidos y Canadá.

Como parte del entusiasmo, un viejo edificio abandonado, uno de los más altos de Ciudad del Este, revivió con la albirroja, al ser ornamentado también con la camiseta de la selección nacional. La limpieza de los principales trayectos viales que pasan por el estado, es también una novedad, ya que no era así, antes de la definición del evento en el citado club.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En todo el entorno del estadio está copado de camisetas y banderas ofertados para el evento de mañana. Los vendedores están tratando de aprovechar al máximo. Foto: Gustavo Galeano

La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso asueto desde las 13:00 en el municipio y con ello, la actividad escolar de la tarde es la que no habrá, ya que el comercio estará abierto para aprovechar la visita de peruanos, pero a la vez, también a los brasileños, porque en el vecino país será feriado por el día de la independencia y se prevé presencia masiva de turistas brasileños.

Puede interesarle: ¡Shell será el combustible para el renacer de la Albirroja!

“La ciudad se puso la camiseta de la albirroja”, dijo Enzo González, delegado del Club 3 de Febrero, ante la APF, al definir el movimiento que se está generando en la capital de Alto Paraná, por la fiesta deportiva anunciada para mañana desde las 18:00. “Ya tuvimos buenas experiencias y esta vez no será la excepción; la gente está siendo suya esta fiesta y eso se nota en las calles y con el apoyo recibido de todas las instituciones”, expresó el directivo del club anfitrión.

Además de todo el mejoramiento de la infraestructura del estadio, con apoyo de la comuna se hizo un fresado en el estacionamiento del estadio para mejorar el sitio y, a la vez, el asfaltado y bacheo de las avenidas y calles más utilizadas para llegar al evento deportivo.

Igualmente, diez ómnibus eléctricos, ploteados con la consigna de la albirroja, estarán disponibles desde el predio de la Seccional Colorada No. 1, hasta el estadio, para el traslado de visitantes especialmente. Los vendedores ya coparon el entorno del estadio y la vestimenta albirroja ya domina todo el lugar, además de otros sitios de mucha concurrencia como el microcentro de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Arranca un nuevo proceso y Ávalos deja en claro: “Tenemos el mismo sueño que todos los paraguayos”

Dejanos tu comentario