Para el próximo 25 de setiembre está prevista la cirugía de Óscar Riveros, de 28 años, joven a quien se le practicó una ileostomía hace unos años y tras unos estudios le indicaron que le practicarán una cirugía para volver a su vida normal. Necesita reunir 10 millones de guaraníes para costear insumos y poder cumplir su sueño de volver a trabajar para ayudar a su madre.

Óscar, más conocido como “Diego”, desde su última cirugía se dedica a la venta de postres, tortas y otros, en el barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción, pero tendrá la posibilidad de trabajar nuevamente y necesita comprar los insumos requeridos para una cirugía de restitución de tránsito abdominal y tienen muchas esperanzas de volver a su vida normal.

“Aún me falta juntar plata, porque los insumos quirúrgicos que me pidieron son muy costosos, alcanzan casi los G. 10 millones sólo en materiales y ya tengo fecha de cirugía, pero si no consigo lo que necesito no me van a operar. Aún es complicada mi situación porque tengo una tuberculosis intestinal”, detalló el joven en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Le quedan 20 días para reunir los insumos. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Santa Rita: allanaron comisarías e incautaron evidencias contra policías imputados

Explicó que necesita tres suturas mecánicas lineales de 60 y una pinza ligadura laparoscópica de 10, cuyo valor es bastante elevado, a todo esto, se suma su estadía en el hospital como los gastos de traslado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde inició con el tratamiento hace unos años.

Con esta cirugía creo que volveré a mi vida prácticamente normal. Me van a sacar la bolsa que tengo en mi abdomen y van a volver a unir nuevamente mi intestino y como por dos meses no voy a poder hacer nada, hasta que se me ponga todo bien. Así también voy a requerir de una dieta estricta y con el paso del tiempo voy a tener una recuperación total”, detalló.

Agregó que su sueño es poder juntar el dinero y poder volver a trabajar para ayudar a su madre. “Lo que más anhelo es juntar lo que necesito para poder operarme y llevar una vida normal. Poder salir delante de nuevo y trabajar para poder ayudar a mi mamá ya que soy hijo único. Ella ya es una persona de edad que apenas trabaja y veces ni para comer tenemos”, refirió. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0983) 010-482.

Puede interesarle: Peculiar protesta: productor derramó miles de litros de leche cortada en sede de la Ande

Insumos que requiere para la cirugía. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario