Este sábado lograron la detención de uno de los supuestos sicarios que acabó con la vida del doctor que brindaba servicio en la Unidad de Salud Familiar (USF) de la colonia Andrés Barbero, en el departamento de San Pedro. En la vivienda donde fue detenido se encontraron varios elementos que vinculan a esta persona con la muerte del médico.

Durante la madrugada de hoy se realizaron dos allanamientos mediante los que se pudo detener a un hombre identificado como José Jesús Ramírez, de 35 años y que en su poder tenía varios objetos que lo vinculan como el asesino del doctor Antonio Ortiz, quien en vida fue director de la USF.

“En el lugar logramos la detención de una persona que cuenta con antecedentes penales y tiene una orden de captura por un hecho de violencia más amenaza de hecho punible ante el juzgado penal de Garantías de Luque”, detalló el fiscal que lleva el caso, Juan Daniel Benítez, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gran fiesta de matemáticas convoca a 4.000 estudiantes de todo el país

Explicó que en la vivienda allanada se encontraron evidencias como: ropas con similares características utilizadas por uno de los sicarios, entre ellas la campera, jean y el casco. “El domicilio de esta persona no queda lejos del lugar donde se encontró la ropa que fue incinerada y que fue utilizada por los sicarios”, señaló.

Resaltó que todo apunta a que se trata de la persona que manejaba la motocicleta y que todas características físicas coinciden plenamente con las del sicario. “En base a las imágenes de las cámaras de seguridad podemos presumir de que se trata de vestimentas utilizadas por esta persona para consumar el hecho punible”, puntualizó.

Lea también: Radio Nacional del Paraguay celebra 81 años

Déjanos tus comentarios en Voiz