Este miércoles se supo que un estudiante que participaba de un evento en la ciudad de San Lorenzo portaba un arma de fuego. El adolescente fue registrado por policías tras una pelea protagonizada entre alumnos, en inmediaciones de la Catedral sanlorenzana, en la tarde de ayer. La sorpresa fue grande cuando hallaron en poder de uno de los estudiantes un arma de fuego.

El comisario Édgar Salazar dijo a la 1020 AM que el calibre es 32 y que están tras las pistas del origen del arma. “Vamos a tratar de ver de dónde consiguió el menor”, enfatizó.

Salazar detalló que trabajan junto con el Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia, quedando el menor de edad a cargo de esta instancia judicial. Agregó que el arma no está registrada y que afortunadamente estaba vacía. “Está un poco oxidada y vieja”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Dos mujeres dieron a luz de imprevisto en el IPS Ingavi

Armas en escuelas

En junio pasado, un alumno de una institución educativa de Fernando de la Mora llevó un arma de fuego en su mochila. El caso fue monitoreado por las autoridades escolares, policiales e incluso del Ministerio Público, activándose todos los protocolos correspondientes.

Poco antes, en un colegio de Limpio comenzó a funcionar un detector de metales, que en la primera jornada logró incautar varios cuchillos y cortaplumas del poder de los alumnos.

El punto de inflexión tuvo lugar en mayo de este año, cuando un alumno de un colegio de Colonia Independencia mató a su profesora con un arma blanca, convirtiéndose en el primer caso en la historia paraguaya.

Te puede interesar: Villa Elisa: No hay pistas sobre hombre desaparecido y piden mayor acción de la Fiscalía



Dejanos tu comentario