Este lunes amaneció nuevamente con ambiente frío, principalmente sobre el oeste de la región Occidental y el sur de la región Oriental, donde la temperatura registrada fue menor de 7 grados. Sin embargo, para esta semana se pronostican temperaturas en aumento, así como cierta inestabilidad que acarrearía precitaciones, refiere el portal de la Dirección de Meteorología.

La meteoróloga Hanna Wollmeister describe que el sistema de alta presión que apoyó a las bajas temperaturas durante el fin de semana se retiraría durante la jornada de hoy, por lo que se espera un aumento de temperatura a nivel país. En la semana predominarían las noches frescas, con tardes cálidas en el sur y centro, pero calurosas en el norte del territorio nacional.

A partir de mañana martes, se esperan lluvias dispersas sobre el noreste de ambas regiones, comenta la experta en clima. Estas se extenderían hacia el centro de ambas regiones entre el miércoles y jueves, pero recién entre el viernes y el fin de semana serían más intensas y abarcarían gran parte del territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: IPS anuncia acciones contra fallo que favorece jubilación de navieros

La mañana en Asunción irá de 10 a 23 grados, tornándose gradualmente cálido el ambiente, con cielo escasamente nublado, actualmente con vientos del sur a 4 kilómetros por hora y 65 % de humedad. Por la tarde aumentará hasta los 27 grados, y para el ocaso pasará de cálido a fresco, con temperaturas que rondarás de 23 a 19 grados para esta noche.

Este martes 29 pronostica entre 15 a 28 grados, fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. El miércoles, entre 16 a 28 grados, fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. El jueves seguirá subiendo hasta máximas entre 18 y 30 grados, fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables. El viernes habrá lluvias dispersas, de 20 a 26 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

Lea también: Massa anunció medidas para mitigar la devaluación y la inflación

Déjanos tus comentarios en Voiz