El pasado jueves 10 de agosto se reportó un robo millonario a una vivienda en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, ocasión en que el delincuente se habría llevado dinero, joyas y hasta el cachorro de la familia. El presunto delincuente fue identificado como Alexis Valdez Almada, de 21 años, quien ya fue detenido y ahora imputado por hurto agravado.

La imputación fue dada por la agente fiscal Analía Rodríguez Palacios, contra el joven que fue detenido durante un allanamiento que se registró en el mismo barrio, en la vivienda de su madre, y que está con pedido de prisión preventiva bajo cargo de hurto agravado. Durante el procedimiento se incautaron varias evidencias que podrían estar relacionadas con el hecho punible.

“Considerando las pruebas existentes en contra de sospechoso Alexis Valdez Almada, como ser la imagen del circuito cerrado en la que se lo ve ingresando a la casa y sustrayendo las pertenencias ajenas, la fiscal Analía Rodríguez dispuso su imputación”, puntualizaron desde el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Identifican a presuntos autores de muerte de hincha cerrista, confirmó fiscal

Indicaron que ya se solicitó al Juzgado de Garantías que su detención preventiva se convierta prisión de acuerdo a todas las evidencias que apuntan en su contra. “Además, de que la víctima reconoció plenamente al imputado, ya que el mismo es un vecino del barrio donde ocurrió el hecho punible”, resaltaron.

El hecho se desarrolló cerca de las 2:00 el pasado 10 de agosto, en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana, propiedad de Andrea Acosta. De acuerdo a las investigaciones, el sospechoso violentó el portón principal y la puerta para ingresar a la casa y apoderarse de 5 millones de guaraníes, 200 dólares americanos y 800 reales. Además, de un anillo de oro con piedras, un aparato celular, un cachorro de la raza Boxer y sustrajo el aparato de DVR del circuito cerrado.

Lea también: Detectan hachís entre juegos didácticos que llegaron por encomienda de Estados Unidos

Dejanos tu comentario