La madre de dos niñas, de 8 y 7 años, denunció que sus hijas fueron abusadas por un hombre que se encargaba de cuidar una iglesia evangélica en San Juan Nepomuceno. La denuncia fue realizada la semana pasada ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, pero hasta la fecha el hombre no fue detenido y reportan que sigue recorriendo la zona, ni siquiera contaría con orden de captura.

Según relato de la madre, sus hijas habrían sido abusadas sistemáticamente por este hombre mientras ellos participaban del culto en la iglesia y que una de las niñas decidió confesar lo que pasaba. “Mi hija más chica me contó el miércoles pasado, pero no fue la única vez que le hizo algo, porque lo venía haciendo desde hace tiempo”, detalló en La Nación/Nación Media.

Resaltó que el hombre es su vecino y que es el encargado o guardia de la iglesia donde iban todos los miércoles, no solo ella y sus hijas, sino que varias familias de la zona. “Todo pasaba mientras los adultos participábamos del culto y todos los niños se quedaban a ver la televisión con este hombre. Al parecer otras niñas también fueron víctimas”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: En violento lunes ejecutan a dos personas en zona de frontera

Explicó que luego de escuchar a sus hijas fue a realizar la denuncia ante la comisaria local, donde le indicaron que debían realizarle una inspección médica a las niñas y luego fue convocada por el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez. “Hice todo lo que me pidieron, pero hasta ahora el abusador sigue libre y dicen que está por la zona. No sé qué otro paso debo hacer para que lo detengan”, dijo muy indignada.

Agregó que sus hijas le confesaron que vieron que más niñas fueron víctimas y que desde la iglesia no le manifestaron nada. “Pedimos que se le detenga a este hombre y que se haga justicia. Aparentemente no solo abusó de mis hijas, porque hay antecedentes de que habría abusado de sus sobrinas e hijastras, que ahora ya son todas adultas, pero en el caso de que se le atrape van a declarar en su contra”, manifestó.

El caso es llevado por la fiscala Gladys Giménez ante quien ya realizaron la denuncia y en cuyas manos ya están los exámenes médicos como psicológicos de las niñas. De momento se aguarda citatorio para que pasen por la cámara Gesell, pero sus familiares exigen que el supuesto autor sea detenido.

Te puede interesar: Sicariato en Cambyretá: hijo de la víctima sería el principal testigo del hecho

Dejanos tu comentario