Por la mañana de este sábado pasado, un ciclista de 17 años falleció y otros dos resultaron heridos, luego de que un conductor, supuestamente bajo los afectos de alguna sustancia, los arrolló en la ciudad de Encarnación. El supuesto autor, que fue detenido horas después y dio positivo a la prueba del alcotest, ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La persona detenida fue identificada como José Zavala, de 23 años, que habría embestido a tres ciclistas a la altura el kilómetro 3 sobre la ruta PY01, en la cabecera del puente Quiteria de la citada ciudad, y luego huyó del sitio abandonando a las víctimas, que estaban acompañados de otras personas que presenciaron el trágico accidente.

El hombre fue detenido en un conjunto habitacional, donde reside en el distrito de San Juan del Paraná. En el lugar también fue incautada la camioneta blanca con una gran abolladura en la parte frontal. “Resultaron víctimas 3 adolescentes ciclistas en el que uno de ellos falleció y dos resultaron con lesiones graves”, apuntaron en el informe policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian domingo fresco, sin lluvias

Señalaron que el presunto autor chocó a las víctimas por atrás y los dejó abandonados porque estaba bajos los efectos del alcohol. “El aprehendido fue sometido a la prueba de alcotest arrojando como resultado positivo 0,460 MG/L, logrando incautar el vehículo utilizado en el hecho”, manifestaron las autoridades policiales.

Respecto a las víctimas, eran parte de un grupo de seis ciclistas que se dirigía a la ciudad de Fram para un encuentro, pero tres fueron embestidos por el conductor. Dos de ellos se encuentra internados en estado delicado en el Hospital de Encarnación y se espera su favorable evolución.

Lea más: Impulsan formación de capital humano en energía

Dejanos tu comentario