El martes 8 de agosto pasado, una mujer presentó una denuncia ante la Comisaría 22ª de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, por violencia sistemática por parte de su marido. El caso pasó a ser investigado por la Unidad Fiscal n.º 5 de la citada ciudad, a cargo de Edgar Modesto Torales, quien imputó al denunciado por violencia familiar y pidió la detención preventiva.

El procesado está identificado con el nombre cuya sigla es M.M.R.F., de 35 años, mientras que la víctima tiene las iniciales M.L.S.A., de 37 años y es madre de tres hijos, quienes también fueron víctimas de violencia. De acuerdo al circuito cerrado de grabación y relatada en la denuncia, la agresión última ocurrió en el local comercial, propiedad de la pareja y en la misma, el hombre golpeó, pateó y amenazó a su esposa.

La golpiza se interrumpió cuando intervino su hermano, tras romper una puerta de vidrio para ingresar al recinto y tratar de apaciguarlo que finalmente pudo hacerlo, pero los vecinos llamaron al Sistema 911, cuyo personal llegó hasta el sitio, pero el agresor pudo escapar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Condenan a dos hombres por intento de homicidio y habrían amenazado a jueces

En fecha 9 de agosto, el agente del Ministerio Público pidió la detención preventiva del hombre a la Dirección de Policía del departamento de Caaguazú, pero luego, “dejó sin efecto la orden de detención, llamativamente, habiendo evidencias contundentes para que el hombre sea detenido y confirmada su prisión”, según el abogado de la denunciante, Balbino Torres, contactado por La Nación/Nación Media.

El abogado explicó que existen imágenes irrefutables en videos, documentos de inspección médica, mensajes en el aparato celular y demás evidencias en contra del denunciado y, “no se entiende cómo es que se levantó la orden de detención preventiva y el hombre sigue libre”. Consultado sobre esto por La Nación, el fiscal Edgar Torales dijo “el hombre está imputado y con pedido de prisión”, rechazando la acusación del representante de la víctima.

Por el auto interlocutorio n.º 268 del 9 de agosto, el juez de paz de Coronel Oviedo, Eugenio César Cataldo, otorgó medidas de protección a la mujer, así como prohibición de acercamiento y exclusión del hogar y del comercio contra el supuesto agresor.

Puede interesarle: Hombre se encadenó frente a Salud para exigir Zolgensma a su hija con AME

Dejanos tu comentario