La pequeña Melisa Anahí está a meses de cumplir 2 años, fecha establecida para recibir la dosis única de Zolgensma, fármaco que es utilizado para el tratamiento contra la Atrofia Muscular Espinal (AME). Sin embargo, desde el Ministerio de Salud no responden pese al amparo constitucional, hoy viernes, su padre se encadenó a la institución para exigir la compra.

Don Gilberto Denis Roa, padre de una niña llegó desde la colonia Blas Garay, Coronel Oviedo, porque pese al amparo constitucional para que el Ministerio de Salud Pública les provea de Zolgensma, aún no han cumplido. Denuncia que van poniendo excusas para no adquirir el medicamento para la pequeña.

Estamos con esta lucha desde noviembre del año pasado cuando se le diagnosticó esa enfermedad y está siendo tratada con Ridisplam que es proveído por el ministerio. Pero hemos presentado el amparo constitucional con patrocinio de la Defensoría del Pueblo”, detalló el padre en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Operación Reis: buscan desmantelar organización de tráfico internacional de drogas

Resaltó que optaron por el amparo porque su hija está en condiciones de recibir este fármaco y que tienen esperanza de que mejore su condición. “Ella tienen que recibir ese medicamento antes de los 2 años. En marzo salió una sentencia a favor de Melissa, pero hasta ahora no hemos tenido una respuesta favorable de las autoridades sanitarias”, manifestó.

Agregó que desde el ente sanitario les indicaron que faltan varios detalles en el pedido hecho por los médicos del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu. “Ahora nos dicen que falta que el consejo médico se reúna y pueda definir esta situación”, puntualizó. El Zolgensma tiene un precio de 2.200.000 dólares.

Podés leer: Desde la medianoche rige cierre parcial de la Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario