Por la noche de este jueves pasado, en la ciudad de Nanawa (ex Puerto Elsa), en Presidente Hayes, se produjo un incendio ocasionado por la explosión de un tambor de combustible, junto al cual habría aproximadamente otros 70 contenedores que empezaron a arder y a expandir el fuego en zonas aledañas, afectando a un minimercado colindante, así como otros negocios y viviendas.

El fuego alcanzó también a una vivienda, que quedó completamente consumida en cuestión de minutos y, ante la rapidez de las llamas, los pobladores de la zona empezaron evacuar el lugar de manera desesperada e intentando sofocar la llamas, ya que temían que el siniestro empeorará, teniendo en cuenta que a escasos cien metros se encuentra una estación de servicio.

El propietario del minimercado negó por completo tener conocimiento respecto a la existencia del presunto depósito clandestino de combustible al aire libre que estaría en la parte de atrás del negocio. El hombre resaltó que es parte de otra propiedad y que su negocio es completamente independiente a este sitio donde se originó el incendio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Cámara Gesell en Poder Judicial de CDE dará agilidad y beneficiará a víctimas, afirman

“Se desconoce, hasta el momento, qué habría iniciado el incendio, una de las causas probables podría ser un petardo, pero aún no está confirmado. El combustible es muy peligroso e inflamable y estaba al aire libre, primero usamos agua y posteriormente espuma para que sea más rápido el control, ya que era una situación delicada, teniendo en cuenta la ubicación, aproximadamente en este depósito hay 10.000 litros de combustible”, indicó el bombero Daniel Almada en conversación con el Trece.

Esta no es la primera ocasión donde ocurren siniestros a raíz de puestos o depósitos clandestinos de combustibles, hecho que debe de llamar la atención a las autoridades, ya que afortunadamente en este caso no se cobró víctimas fatales, esto no puede descartarse en otras ocasiones. En junio pasado se viralizaron imágenes de una enorme explosión de un depósito clandestino de combustible en el barrio 25 de Mayo de Clorinda, en el lado argentino, a cuadras del distrito de Beterete Cue de Nanawa.

Lea también: Habilitaron módulo para cirugías de urgencia en el Hospital de Barrio Obrero

Dejanos tu comentario