El pasado viernes 4 de agosto en el distrito de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, cayó abatido mientras intentaba perpetrar un asalto en una vivienda el inspector Carmelo Alcides Benítez Reyes. El mismo se encontraba prestando servicio en la base del Departamento de Búsqueda y Localización de la Dirección de Policía de Central y estaba participando de un curso para un ascenso.

Los investigadores estaban cotejando el registro de la Escuela de Administración y Asesoramiento Policial, donde Benítez Reyes registró siete ausencias, cinco de ellas aparentemente justificadas, y dos de ellas injustificadas, todas durante el presente año lectivo. La sospecha principal es que el oficial ahora fallecido aprovechaba esas jornadas para realizar hechos delictivos y que otros camaradas firmaban por él.

En el marco de la investigación que se lleva adelante la Policía Nacional comunicó cuanto sigue: “La Policía Nacional, a través de su Instituto Superior de Educación Policial, conjuntamente con la Dirección de Asuntos Internos, tomó la decisión de separar de sus cargos a los responsables administrativos de la Escuela de Administración y Asesoramiento Policial, con la finalidad de la verificación de la asistencia de alumnos involucrados en un hecho punible”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Incendio de depósito de combustibles en Nanawa afectó varios negocios

La línea investigativa actual se centra en cotejar las fechas de las ausencias tanto justificadas como injustificadas, con denuncias de asaltos a establecimientos en el noveno departamento, ya que esta sería su zona de acción, teniendo en cuenta el lugar donde fue asesinado, además de que el arma con el que contaba en ese momento lo vinculan con un robo también en dicha zona.

Los agentes también se encuentran buscando a su cómplice, puesto que el oficial inspector no actuaba solo y no se descarta que inclusive se trate de una gavilla de uniformados que actuaba de manera coordinada. Hasta el momento, una pieza clave que aún no ha sido encontrada es el arma registrada a nombre de Benítez Reyes que sería una pistola Taurus calibre 9 mm.

Lea también: Juan Villalba renuncia a la PMT

Dejanos tu comentario