Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un muy enojado director de la región sanitaria dedicó unas palabras en su cuenta de Facebook a los que “solo tiran veneno”, a cinco días de culminar el actual periodo de gobierno. Fue al anunciar que, finalmente, un primer paciente fue dado de alta del recién habilitado servicio de terapia intensiva del Hospital Distrital de Hernandarias.

“Para los incrédulos, maledicientes, mala ondas, malintencionados, que solo abren la boca para tirar venenos, escupir fuegos, y poner palos en las ruedas de los carros de los servidores de Dios, de los altruistas depositarios del fervor divino y el atrevimiento humano”, escribió el doctor Arturo Portillo, director regional de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para ti señor Jesús la honra y la gratitud eterna, porque de ti viene la fuerza y tu voluntad se impone siempre a la maldad”, agregó el médico, evidenciando su bronca contra quienes, seguramente criticaron la gestión.

Puede interesarle: Viaje de terror en bus: 15 pasajeros fueron desvalijados por una banda de asaltantes en Itauguá

Ayer se concretó la primera alta médica de un internado en la Unidad de Terapia Intensiva, habilitada el 31 de julio pasado. Se trata de un paciente que se había sometido a la amputación de una pierna por sepsis en la parte blanda y permaneció ocho días con cuidado intensivo, según dijo a La Nación/Nación Media, la doctora Andrea Hermosa, directora del hospital.

En realidad, fueron muchos reclamos de gremios de médicos y de la ciudadanía para que los equipos de cuidados intensivos, adquiridos durante la pandemia por una cuestión de urgencia sanitaria, una vez levantada la contingencia sanitaria, puedan ser trasladados a hospitales sin terapia intensiva, ante una muy alta demanda. Son cuatro camas UTI las que están operativas, de las 16 inauguradas el 5 de julio pasado y que aún no están disponibles.

Los equipos permanecieron supuestamente en el depósito mucho tiempo, cuando por fuera de los hospitales eran incesantes los clamores por una cama de cuidados intensivos. Ahora, tras muchos reclamos, están siendo utilizados en Hernandarias.

Puede interesarle: Encarnación: detectan dos casos de varicela en colegios

Dejanos tu comentario