La Séptima Región Sanitaria, Itapúa, activó el protocolo de control para evitar la propagación del virus de la varicela tras detectar dos casos positivos en instituciones educativas de Encarnación. María Pastora, encargada de Vigilancia Epidemiológica, garantizó que se tomaron todas las medidas para prevenir la propagación de la enfermedad y proteger a las comunidades educativas donde se registraron los casos.

La especialista detalló que la primera medida fue ordenar la suspensión temporal de las clases, para luego llevar a cabo la desinfección de los espacios comunes, como aulas y áreas de recreación, a fin de eliminar cualquier rastro del virus.

Lea también: Paraguay será sede de la sexta cumbre de compensaciones y beneficios laborales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, precisó que se dispuso una investigación epidemiológica con el objetivo de identificar a todas las personas que tuvieron contacto directo con los casos positivos y la búsqueda de otras que presenten síntomas. Otra medida tomada fue establecer la coordinación con las autoridades educativas, ante la necesidad de mantener informada a la comunidad sobre los casos registrados.

Desde la cartera sanitaria se insta a estar atentos a cualquier síntoma de la enfermedad, sobre todo en los niños, entre ellos fiebre, erupciones cutáneas con ampollas y malestar general. En caso de presentar alguno, se insta a acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Lea más: Atletas destacan nuevo Gimnasio de Alto Rendimiento de SND

Brote en colegio militar

En julio pasado, las autoridades sanitarias de Itapúa informaban sobre el monitoreo constante del Colegio Militar de Suboficiales (Comisoe), donde al menos 37 soldados cursaban con la enfermedad de la varicela. Hasta ese mes, y en lo que iba del año, la Dirección de Vigilancia de la Salud había registrado más de 300 casos a nivel país de este virus.

Dejanos tu comentario