Cuatro detenidos tras persecución a tiros en Ñemby
Compartir en redes
Cuatro personas fueron detenidas por la madrugada de este jueves en la zona de Lote Guazú, entre Ñemby y San Lorenzo, tras un enfrentamiento con los agentes de la policía. Los detenidos se encontraban a bordo de una camioneta de mediano porte, cuando aparecieron los agentes que se encontraban realizando un patrullaje por la zona, los sospechosos intentaron darse a la fuga y se inició la persecución.
En medio de este procedimiento, los agentes empezaron a recibir disparos disuasorios por parte de los ahora detenidos, quienes cada vez conducían con mayor velocidad, al punto de que perdieron una rueda, pero continuaron sin parar la marcha por varias cuadras hasta que fueron interceptados por los policías.
De las cuatro personas detenidas, una es una mujer, mientras que una cuenta con orden de captura, otra resultó herido con un refilón en la pierna,pero fue rápidamente atendida, y la tercera aún no fue reconocida porque ha dado un número de cédula que no le pertenece porque el hombre de la fotografía cuenta con rasgos diferentes.
José Falcón, jefe de la Comisaría Séptima de Ñemby, confirmó al Trece que, dentro del vehículo, personal de Criminalística encontró un arma de fuego, además de restos de bebidas alcohólicas y varias cuerdas, y que el trabajo aún es preliminar para dar mayores detalles de qué herramientas más se podrían estar encontrando.
Falcón refirió que el patrullaje y el pedido de pare se debió básicamente a las características del vehículo, puesto que podría tratarse de una banda de asaltacajeros, porque esta modalidad se encuentra en apogeo en diferentes ciudades.
El arma con el que contaban los ahora detenidos. Foto: Gentileza
Una veintena de personas quedaron detenidas durante encuentro futbolístico en Sajonia
Compartir en redes
La Policía Nacional desplegó nuevamente un operativo de control en el marco de la disputa futbolística entre el Club Olimpia y Libertad, en la noche de este miércoles, en el estadio Defensores del Chaco. Durante estos controles fueron detenidas 23 personas, entre ellas hinchas de ambos clubes y cuidacoches.
Según el informe policial, todos los detenidos que dieron positivo al alcotest fueron derivados hasta la sede policial mientras se daba el encuentro y, tras la notificación correspondiente al Ministerio Público y la finalización del encuentro, se procedió a la liberación de los mismos.
En este caso, el número de denuncias contra los cuidacoches fue mínimo, y su presencia se vio bastante disminuida en comparación con otras ocasiones en que sí se les veía en las intersecciones principales solicitando y recibiendo pagos de los hinchas.
“Lo que notamos es que cada vez hay menos cuidacoches en las inmediaciones de los estadios; creo que la gente se va concientizando de que caerán en estos controles. En cuanto a los que van alcoholizados, también el número va disminuyendo, pero sigue siendo alto. Creo que, particularmente, cuando se impongan sanciones más duras, esto va a acabar”, comentó el subcomisario Blas Espínola.
El mismo destacó además que, gracias a estos operativos de control y patrullaje en la zona de los encuentros deportivos, el número de incidentes también ha disminuido drásticamente, ya que cuando se ejecutan los filtros de forma correcta, se detecta a quienes cuentan con elementos peligrosos, sustancias estupefacientes y están en estado de ebriedad, evitando automáticamente que pasen.
Los delincuentes aparentemente habrían utilizado algún tipo de herramienta pesada para violentar la parte posterior del cajero de depósito. Foto: Gentileza
Delincuentes perforaron el techo de un local comercial y violentaron un cajero
Compartir en redes
Un supermercado ubicado sobre la ruta Luque-Limpio, en la zona del barrio Mora Cue de Luque, fue visitado por malvivientes durante la madrugada de este miércoles; los mismos habrían ingresado por el techo y violentaron con el cajero.
Según la declaración del empleado encargado de abrir el local, al ingresar percibió un fuerte olor que le llamó la atención. Al llegar a la zona de oficinas, observó un agujero en el techo.
Cuando inspeccionó el lugar, se dio cuenta de que el cajero de depósitos perteneciente a la empresa Prosegur estaba violentado al igual que la caja de seguridad y que todos los mobiliarios de la oficina estaban revueltos, momento en que alertó a la policía a través del sistema de emergencias 911.
Los delincuentes aparentemente habrían utilizado algún tipo de herramienta pesada para violentar la parte posterior del cajero de depósitos, logrando hacer una abertura. Del interior del mismo se habrían llevado una importante suma de dinero que estaba resguardada ahí; hasta el momento las autoridades intervinientes no confirman el monto exacto.
Así también, los autores de este robo agravado se habrían alzado con el aparato de circuito cerrado del local, hecho que dificultaba la investigación policial, ya que no cuentan con las imágenes de respaldo del lugar. No obstante, ya se realizó un importante despliegue policial para recabar más información y buscar recuperar imágenes de la zona.
Dos menores se llevaron un gran susto tras intento de asalto en San Lorenzo
Compartir en redes
A plena luz del día, dos menores fueron interceptadas por dos sujetos a bordo de una motocicleta con aparente intención de asaltarlas. El hecho se registró sobre la intersección de las calles Miguel R. Fernández y Coronel Panchito López en el barrio Tayuazape de la ciudad de San Lorenzo.
Todo lo ocurrido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la vivienda contigua donde se registró este intento de asalto. En el video se puede observar cómo las dos menores iban caminando cuando los hombres en la motocicleta las abordaron de manera sorpresiva.
La persona que iba como acompañante en el biciclo desciende y ante la amenaza del mismo, una de las menores lanza su teléfono celular a la casa del vecino, mientras que la niña que la sujetaba de la mano sale corriendo.
Tras esta reacción, ambos hombres desisten y se dan a la fuga. Ante esta situación se puede observar como la menor queda en sock, empieza a llorar y se desploma en el suelo, mientras busca a su acompañante, quien corrió despavorida.
Los vecinos de la vivienda tras percatarse del hecho, auxiliaron a la joven y le devolvieron su teléfono celular; no obstante, según personal de la Comisaría 1ra de San Lorenzo, no recibieron una denuncia formal.
Con la publicación de estas imágenes, efectivos de la dependencia policial llegaron hasta la zona y empezaron a indagar sobre el hecho con los vecinos, quienes manifestaron que los episodios de inseguridad en la zona van en aumento y que temen recibir represalias por parte de los autores, ya que al igual que la mayoría de las víctimas, también son de la zona y estarían bajo la influencia de estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como Camila Monserrath Samudio Samaniego, Jesús Osmar Bogado Ayala, Felipe Gabriel Guerrero Torres y Carlos Ramón Villalba Florenciano. Foto: Gentileza
Detienen a miembros de una banda que se dedicaba a robar motocicletas en Asunción
Compartir en redes
Cuatro personas fueron detenidas en la madrugada de este martes tras perpetrar el robo de una motocicleta sobre las calles Bruno Guggiari casi Camalote en la ciudad de Asunción. En la zona se encontraba una patrullera, la cual fue alertada por la víctima y procedió a la persecución del vehículo donde se desplazaban los sindicados del robo y posteriormente se dio con la motocicleta.
Según el informe policial, una patrullera fue detenida por un joven que alertó a los efectivos que fue víctima del robo de su motocicleta y señaló un automóvil que huía del lugar como el vehículo utilizado por los malvivientes. Los intervinientes lograron alcanzar el automóvil y detener a tres personas, dos hombres y una mujer.
Posteriormente, iniciaron un rastrillaje y llegaron hasta un callejón sin salida donde encontraron a dos personas a bordo de la motocicleta robada. Al percatarse de la presencia policial, ambos sujetos intentaron huir, pero uno de ellos fue detenido finalmente a cuadras del lugar.
“Según las imágenes que tenemos de circuito cerrado, podemos deducir que esta no es la primera vez que estas personas actúan así, ya que primero hacen un recorrido y luego se bajan dos sujetos del vehículo y van por la motocicleta. Ahora estamos indagando para dar con la quinta persona involucrada, poder determinar si todos son de la zona, ya que al menos dos viven en inmediaciones del lugar del hecho”, mencionó el comisario Plácido Meza, jefe de la Comisaría 14, en conversación con 1020 AM.
Los detenidos fueron identificados como Camila Monserrath Samudio Samaniego, Jesús Osmar Bogado Ayala, Felipe Gabriel Guerrero Torres y Carlos Ramón Villalba Florenciano. Del poder de los mismos fueron incautados, además de la motocicleta que habría sido robada, un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis de color gris, y varias dosis de presunta cocaína.