Cuatro personas fueron detenidas por la madrugada de este jueves en la zona de Lote Guazú, entre Ñemby y San Lorenzo, tras un enfrentamiento con los agentes de la policía. Los detenidos se encontraban a bordo de una camioneta de mediano porte, cuando aparecieron los agentes que se encontraban realizando un patrullaje por la zona, los sospechosos intentaron darse a la fuga y se inició la persecución.

En medio de este procedimiento, los agentes empezaron a recibir disparos disuasorios por parte de los ahora detenidos, quienes cada vez conducían con mayor velocidad, al punto de que perdieron una rueda, pero continuaron sin parar la marcha por varias cuadras hasta que fueron interceptados por los policías.

De las cuatro personas detenidas, una es una mujer, mientras que una cuenta con orden de captura, otra resultó herido con un refilón en la pierna, pero fue rápidamente atendida, y la tercera aún no fue reconocida porque ha dado un número de cédula que no le pertenece porque el hombre de la fotografía cuenta con rasgos diferentes.

Podés leer: Pasión por la veterinaria: “Estamos superespecializados y actualizados en Paraguay”

José Falcón, jefe de la Comisaría Séptima de Ñemby, confirmó al Trece que, dentro del vehículo, personal de Criminalística encontró un arma de fuego, además de restos de bebidas alcohólicas y varias cuerdas, y que el trabajo aún es preliminar para dar mayores detalles de qué herramientas más se podrían estar encontrando.

Falcón refirió que el patrullaje y el pedido de pare se debió básicamente a las características del vehículo, puesto que podría tratarse de una banda de asaltacajeros, porque esta modalidad se encuentra en apogeo en diferentes ciudades.

El arma con el que contaban los ahora detenidos. Foto: Gentileza

Lea también: Corte inició auditoría al juzgado de garantía de Capiatá a cargo de Norma Salomón

Dejanos tu comentario