Se inició la auditoría integral al juzgado penal de garantía de Capiatá a cargo de la jueza Norma Salomón cuyo esposo fue imputado por extorsión y tráfico de influencia. El ministro Eugenio Jiménez fue quien ordenó iniciar la auditoria al juzgado de la citada magistrada de garantía.

El equipo de auditores de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional ya se constituyó en la sede del referido juzgado de garantía para poder recolectar todos los datos para elaborar un informe que tendrá que ser elevado a cada ministro de la Corte Suprema de Justicia.

La disposición de auditoría de reacción inmediata dispuesta el lunes 7 de agosto por el ministro Jiménez Rolón, obedece a publicaciones periodísticas relacionadas a un operativo fiscal- policial sobre un supuesto caso de extorsión a cambio de acuerdos judiciales que afectan al Juzgado Penal de Garantías N° 1 de Capiatá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte ratificó 34 años de cárcel a secuestrador de Cecilia Cubas

El gremio de abogados de la citada ciudad espera que el informe de la Dirección General de Auditoria de Gestión Jurisdiccional a cargo de Rodolfo Heyn revele la realidad y no se trate de ocultar la verdad.

Proceso penal

El Ministerio Público imputó a Farid Gustavo González esposo de la jueza Norma Salomón por los delitos de extorsión y tráfico de influencia. Igualmente la fiscalía sigue investigando si la magistrada Salomón tendría alguna participación de los hechos punibles que enfrenta su esposo.

El profesional del derecho fue beneficiado por la jueza Diana Carvallo con el arresto domiciliario en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Elena, departamento de Cordillera. También se ordenó la apertura de un sumario contra González.

Podes leer: Por robo de transformador de hospital de CDE detuvieron a un hombre

Dejanos tu comentario