La Dirección de Meteorología emitió un aviso a las 4:46 sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. Es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este lunes.

Núcleos de tormentas se intensifican en la zona de cobertura, que afecta a los departamentos de Caazapá, en su centro y oeste; en el noroeste de Itapuá, norte de Misiones, centro y sur de Paraguarí, sur de Central, centro y norte de Ñeembucú.

Lea más: Virus respiratorios muestran una curva de descenso progresivo y sostenido, afirma Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy lunes inicia una semana de lluvias y tormentas que se darían principalmente sobre la región Oriental”, confirma Hanna Wollmeister en su reporte de hoy. “Las primeras tormentas se dieron en la madrugada de hoy lunes sobre el centro y sur de la región Oriental, con lluvias puntualmente fuertes y alta frecuencia de descargas eléctricas.

En el transcurso de la jornada esto se extendería a otros puntos de la región y al sur de la región Occidental. Las zonas con mayor intensidad de tormentas se estarán actualizando a través de avisos meteorológicos. Si bien estas podrían ser puntualmente fuertes, se esperan mejorías parciales.

Lea también: Niña de un año y ocho meses fallece a causa de picadura de alacrán

Mañana martes las tormentas estarían concentradas en la zona este este de la región Oriental, continuando las precipitaciones dispersas e intermitentes sobre otros puntos del país. La inestabilidad se mantendría durante la semana, agrega la meteoróloga. Otro cambio que se espera a partir de hoy lunes es en los vientos, que predominarían del sector sur. Sin embargo, el descenso de temperatura asociado no sería muy brusco; predominarían las noches frescas y jornadas cálidas.

Esta mañana, las temperaturas rondarán entre 26 a 30 grado. El clima será cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Por la tarde, el termómetro irá de 30 a 22 grados, mientras que por la noche descenderá hasta 19 grados, ya con un ambiente fresco, con vientos del sur.

Dejanos tu comentario