Una menor de tan solo un año y ocho meses falleció el pasado sábado a raíz de la picadura de un alacrán en la colonia Puerto Lata, distrito de Curuguaty. Sus padres rápidamente la auxiliaron al centro asistencial de la ciudad, pero debió de ser derivada hasta el Instituto de Medicina Tropical de Asunción para recibir el antídoto correspondiente.

Los oficiales intervinientes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty informaron que la pequeña se encontraba jugando en la casa de un vecino con otros niños el viernes último, momento en el que recibió la picadura del alacrán en el dedo índice, lado izquierdo, y que minutos después ya fue trasladada hasta el hospital de Curuguaty.

En el informe médico final se señala un shock anafiláctico a raíz del veneno del arácnido como motivo del deceso de la pequeña que este domingo por la mañana recibió el último adiós en su ciudad natal, rodeada de todos sus seres queridos y más cercanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Peritos de la Policía Nacional investigan explosión de camiones cisterna en Villa Elisa

En caso de picadura, la car­tera sanitaria brinda medidas preventivas de accidentes con escorpiones o alacranes, entre ellas, recomienda aplicar hielo sobre la herida y consultar de inme­diato; adicionalmente utilizar reji­llas sanitarias o de trama ade­cuada, con protección sanita­ria en desagües de ambientes y sanitarios. Así también, con­trolar las entradas y salidas de cañerías, así como las abertu­ras y hendiduras.

Ante el hallazgo de alacra­nes, se recomienda tener cuidado para prevenir accidentes por la picadura de este arácnido, teniendo en cuenta la época de exceso de humedad y días con jornadas cálidas, estas caracte­rísticas climáticas propician que los alacranes salgan de su escondite, por lo que si encuentra uno en la casa, se recomienda no tocarlo para evitar ser picado.

Lea también: Virus respiratorios muestran una curva de descenso progresivo y sostenido, afirma Salud

Dejanos tu comentario