Cuatro sujetos, a bordo de una camioneta, intentaron robar un cajero automático ubicado en el predio del hipermercado El Pueblo de la ciudad de Lambaré, por la madrugada de lunes. Los delincuentes intentaron utilizar un cabo de acero para desprender la máquina, pero se soltó tras ser tensado.

En uno de los videos de circuito cerrado se puede observar cómo dos de los hombres descienden de la parte trasera de la camioneta y rápidamente colocan el cabo de acero alrededor del cajero, luego dan la seña al chofer para que acelere, cuando se dan las primeras señales de tensión, el cabo se suelta y termina golpeando a uno de los malvivientes en la pierna.

En ese momento intentan huir sin antes tratar de quitar el cabo, pero ya no pudieron, y se observa como una tercera persona, que aparentemente estaría en uno de los extremos del predio actuando como campana, viene corriendo y se dan rápidamente a la fuga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Virus respiratorios muestran una curva de descenso progresivo y sostenido, afirma Salud

El cabo utilizado por los malvivientes quedo en el lugar. Foto: Jessica Martínez

En la zona se encontraba una patrullera realizando su ronda y se percató del hecho, cuando llegaron encontraron el cabo y notificaron de lo ocurrido. Ahora los intervinientes e investigadores se encuentran abocados en encontrar más pistas sobre el vehículo utilizado para el intento de robo y quienes serían los malvivientes.

La manera en que intentaron robar este cajero es muy similar a la ya empleada hace unos días en un agrosilo en Amambay, donde los malvivientes consiguieron llevar la máquina, y según las autoridades policiales esto se debería a que es más fácil librar el sistema de entintado con el que cuentan los billetes si el cajero es extraído y luego manipulado con más tiempo, ya que por lo general los ladrones no cuentan con la rapidez requerida para robar y no activar el sistema de entintado.

Lea también: Lluvias se despliegan desde el sur del país

El cajero no sufrió daños y sigue funcionando. Foto: Jessica Martínez


Dejanos tu comentario