Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un joven con discapacidad en el crecimiento mental habría sido víctima de un abuso sexual por parte de un hombre en un asentamiento de Minga Guazú. El hecho habría sido a las 22:30 del 3 de agosto pasado en el interior de una vivienda en el km 15 Acaray, del citado distrito. La víctima tiene 26 años.

El supuesto autor es Fabio Galeano, alias Polar, de 40 años de edad, quien se encuentra prófugo, según confirmó a La Nación/Nación Media el comisario Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría Octava de Minga Guazú, que intervino en el caso a raíz de la denuncia presentada por la madre del joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Pidieron prueba psiquiátrica de Rafael Esquivel para mostrar agresividad

La mujer relató que la víctima se encontraba con Fabio Galeano en una cancha de vóley y luego lo llevó hasta su casa, una vivienda pequeña del mismo asentamiento donde vive el joven con su madre. Luego, la mujer escuchó gritos y llantos de su hijo pidiendo auxilio, que provenían de la casa del supuesto agresor.

Al ser preguntado qué le había pasado, el joven confesó que sufrió abuso sexual por parte del propietario de la casa, quien para ese momento ya se había fugado del lugar. La denuncia fue informada a la fiscal de turno Julia González y este viernes pasado ya se realizó la intervención de medicina forense y de sicología del Ministerio Público de Ciudad del Este, a cuya jurisdicción corresponde Minga Guazú.

Puede interesarle: Hoy se realiza la colecta anual de los bomberos voluntarios

El comisario Osvaldo Osorio informó que el supuesto autor tiene antecedentes de dos causas por abuso sexual en niños y violencia familiar. Indicó que el hombre vivía en otro lugar con una pareja de nacionalidad venezolana, quien la había denunciado y obtenido una exclusión de hogar.

El jefe policial dijo que, ya estando prófugo, el hombre se contactó supuestamente con su expareja, diciendo que iba a viajar a Asunción porque en su vecindad le querían “crear problemas”. También le habría dicho a la expareja que se presentaría al Ministerio Público con su abogado, pero ya debió ser ayer y no lo hizo, expresó el comisario Osvaldo Osorio.

Dejanos tu comentario