Este sábado se realiza la colecta anual de bomberos voluntarios en todo el país. En el departamento Central, los rescatistas azules estarán especialmente apostados en los accesos principales a comercios y cruces semafóricos de la ciudad de Lambaré. Los voluntarios apelan a la colaboración de la ciudadanía a fin de recaudar fondos que posibiliten garantizar el desplazamiento en los casos de emergencias para auxiliar ya sean en siniestros de tránsito, de locales comerciales o domiciliarios.

“Vamos a estar acá en la explanada, aquí de la Municipalidad de Lambaré y vamos a estar distribuidos en algunos supermercados de la ciudad. Vamos a estar desde las ocho de la mañana hasta las 18 horas. Le invitamos a toda la ciudadanía que quiera colaborar con nosotros para poder seguir sirviendo y así poder ayudarnos y así poder seguir operativos”, señaló Fabricio Vera, integrante de la compañía de bomberos de Lambaré, en declaraciones a Unicanal.

Dijo que sus compañeros se distribuirán por diferentes sitios de la ciudad, portando distintivos identificatorios y llevando las alcancías para que la gente deposite su colaboración. Los bomberos azules suelen destacarse por sus acciones en la comunidad; pese a la limitación de recursos financieros, acuden con celeridad ante los pedidos de ayuda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Anuncian un fin de semana caluroso, pero desde el lunes baja la temperatura

Fabricio Vera, integrante del cuerpo de bomberos voluntarios de Lambaré. Foto: Captura de video

Solventar gastos operativos

La idea de la campaña es juntar dinero que posibilite cumplir con las necesidades de los cuarteles. Específicamente en el punto referente al mantenimiento de los móviles y elementos de rescate.

Usualmente estos carros son recibidos en concepto de donaciones de países europeos, por lo que requieren ser sometidos a controles mecánicos periódicos para mantenerlos en buenas condiciones. Así también, para el desplazamiento se requiere asegurar la provisión de combustible, que implica un alto costo para las compañías.

Otro aspecto que precisa de inversión es la infraestructura edilicia donde los bomberos voluntarios montan sus guardias y están en alerta para acudir a los pedidos de auxilio de la ciudadanía. También la vestimenta especial que visten e insumos básicos como el agua son esenciales para la sostenibilidad de estos rescatistas que dedican su tiempo voluntariamente al servicio de la gente y prestan un importante servicio a la sociedad.

Leé también: Cenquer confecciona y provee gratuitamente ropas compresoras a pacientes





Dejanos tu comentario