En la madrugada de este viernes dos sujetos intentaron ingresar a una vivienda, ubicada en la Compañía Loma Guazú, del distrito de Mbuyapey, ambos contaban con armas largas y su intención era asaltar la despensa familiar en la parte delantera de la casa. Sin embargo, tras impedir el hecho, uno de los delincuentes fue abatido y se descubrió que era oficial de la Policía Nacional.

La pareja, propietaria del inmueble, se percató de que alguien había ingresado cuando vio que las cámaras de seguridad del exterior fueron removidas. En ese momento, el dueño de casa abrió la puerta del negocio y se encontró encañonado por uno de los delincuentes, la esposa del mismo reaccionó tomando un revólver que se encontraba en una mesa en la habitación y le disparó al asaltante.

“Según datos preliminares del forense, habría recibido cinco impactos de bala entre el tórax y la cabeza, si bien en el momento no se contaba con la identidad del mismo, posteriormente logramos confirmar algo sumamente penoso para todos los que conformamos la Policía Nacional, y fue que se trataba del oficial inspector Carmelo Alcides Benítez Reyes”, comentó en conversación con La Nación/Nación Media el comisario Domingo Arévalo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Policía Nacional busca frenar carreras clandestinas en Luque

En cuanto a su cómplice, cuando se percató de que Benítez fue baleado, intentó darse a la fuga, pero recibió un balazo, según la víctima, en la mano izquierda, pero de igual manera huyó del lugar. Finalmente, la familia llamó al Sistema de Emergencia 911, pero tras dar notificación de lo ocurrido, no pudieron divisar hacia donde huyó el cómplice del intento de asalto.

Según manifestó el comisario Arévalo, ahora agentes de la Comisaría 8.ª de Mbuyapey se encuentran investigando para dar con esta persona que se dio a la fuga, además de que se descubrió que la escopeta usada por el oficial había sido reportada como robada de una estancia de la zona, motivo por el cual se sospecha que este no sería el primer golpe realizado por ambos delincuentes.

Lea también: PJC: en pleno sicariato un niño se salva de milagro

Dejanos tu comentario