Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Departamento de Seguridad Ciudadana regional Alto Paraná de la Policía Nacional desplegó un operativo con intervenciones en diferentes puntos de Ciudad del Este y Presidente Franco, para el control de personas y vehículos. El resultado arrojó siete detenidos sobre quienes existían órdenes de captura pendientes por causas diversas. Fueron incautadas dos motocicletas en los controles de ayer, ejecutados desde las 18:00 hasta las 23:00.

La acción consistió en el ingreso a las zonas de la periferia de las ciudades para los controles, saliendo de las rutas y entrando al interior de los barrios como San Rafael, donde se realizó la mayoría de las aprehensiones, según explicó a La Nación/Nación Media el oficial primero Nelson Villalba, de Prevención y Seguridad de la Policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el objetivo fue entrar a los lugares por donde habría más circulación de gente buscada por la Justicia y no en las rutas o vías de circulación de mayor tránsito, donde cotidianamente se realizan los controles. Indicó que este tipo de operativos continuará y se extenderá a más puntos de toda el área metropolitana de Alto Paraná (Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias).

El operativo terminó con la detención de las siguientes personas: Carlos Rubén Leiva Cabrera (41), buscado por incumplimiento del deber legal alimentario de diciembre de 2022; Cristian David Medina Meza (30), con orden de captura por hurto agravado desde octubre de 2021 y declarado rebelde, además de Lorenzo Alfonzo Inchausti (34), quien debería cumplir con la medida de arresto domiciliario por un hecho de hurto, según orden del 31 de julio pasado.

Puede interesarle: Convocan a trabajadores para el primer campeonato de albañilería del Paraguay

La nómina sigue con Juan Ramón Vera Benítez (57), con orden de captura y declarado rebelde por homicidio culposo, y Walter Antonio Miño Santander (26), por transgresión de medidas cautelares (prohibición de consumir bebidas alcohólicas), quien fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo y puesto a disposición de los juzgados de las causas y de la unidad fiscal de turno.

En los controles también fueron aprehendidos dos ciudadanos brasileños con causas pendientes en su país. Se trata de Reinaldo Juárez Gomes (36), quien estaba siendo buscado por homicidio doloso, también como el supuesto autor del hurto de una motocicleta, ocurrido el 24 de julio último, en el estacionamiento de vehículos del Shopping París de esta ciudad. Karin Dias Bello (29), es la otra brasileña detenida.

Fueron incautadas dos motocicletas: una de la marca Star, modelo SK125, color blanco, año 2023, chapa Nº 006-AAVA Py, que se encontraba al mando de un joven de 15 años de edad y otra de la marca Leopard, color negro con chapa Nº 183CDR, del poder de Alejandro Hidalgo Recalde (28), sin licencia de conducir.

Puede interesarle: Expulsaron a tres brasileños buscados por tráfico de drogas y homicidio

Dejanos tu comentario