Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 08:40 de hoy, fueron expulsados del territorio paraguayo tres ciudadanos brasileños con órdenes de captura en su país por tráfico de drogas y homicidio. Dos de ellos pertenecen a facciones criminales, según el reporte policial. Los mismos fueron entregados a la Policía Federal de Foz de Yguazú, Brasil. Ya son 28 los expulsados en lo que va del año, vía Puente de la Amistad.

El Departamento de Investigación de Alto Paraná y la División de Ejecución de Convenios Internacionales con instituciones homólogas (Comando Tripartito), realizó la entrega en el puesto migratorio de Foz de Yguazú, en la cabecera del Puente de la Amistad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de William Michel Inacio, con orden de captura por tráfico de drogas y asociación para tráfico; Fabio Antunes De Oliveira, con orden de captura por homicidio calificado; y Gabriel Filipe Connick Dos Santos, con orden de captura por homicidio y robo.

Puede interesarle: Pedirán a la CSJ que confirme condena de pastor por abuso sexual de diez niñas nativas

Esto fue el reporte recibido por el núcleo de inteligencia de la Policía Federal de Foz de Yguazú, sobre los tres detenidos por agentes del Departamento de Investigación de Alto Paraná, de la Policía Nacional, el 31 de julio último. La expulsión y entrega se realizó en el marco del acuerdo de cooperación.

La expulsión fue realizada en coordinación con funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones del puesto de control del Puente de la Amistad, con apoyo de personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y agentes del Área Naval de Ciudad del Este, con base en oficios firmados por la fiscal Estela Mary Ramírez y la Resolución N° 814 de Migraciones.

Hasta el mes de julio habían sido expulsados del territorio paraguayo, vía Puente de la Amistad, 25 ciudadanos brasileños con órdenes de captura en su país, en el 60% de los casos, siendo miembros de facciones criminales. Ahora se suman otros tres, por la misma frontera Ciudad del Este/Foz, y con ello ya suman 28 ciudadanos brasileños entregados a la Policía Federal.

Puede interesarle: En 2023, el Comando Tripartito entregó a 25 brasileños detenidos en Paraguay

Dejanos tu comentario