A través de un comunicado, un colegio asunceno confirmó que se dieron dos denuncias por parte de madres de alumnas de la institución sobre supuestos casos de abusos. En el mismo destacan que se han puesto en marcha los protocolos para salvaguardar la integridad física y emocional de las menores, y que ha dado aviso a las autoridades correspondientes.

Así también, aclaran desde la institución que, durante el proceso de investigación, el docente afectado continuará con sus funciones normales, dando clases a través de la modalidad virtual desde su domicilio. En tanto que las actividades extracurriculares no se verán afectadas y continuarán con total normalidad, pero bajo la tutoría de otro docente.

“Como institución educativa, nuestra prioridad es y será siempre el bienestar y seguridad integral de nuestros alumnos, por lo cual garantizamos agotar todas las instancias de investigación de los hechos denunciados y con base en ello tomar las medidas que correspondan”, expresa parte del comunicado exteriorizado por la institución educativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Caso Prieto: juez ratifica admisión de imputación tras rechazar chicanas

Por su parte, Sonia Escauriza, directora de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias, en conversación con la 650 AM manifestó, que si bien, en el comunicado se habla de dos denuncias, dentro de su departamento han recibido varias provenientes de la institución.

“La denuncia es por acoso sexual en contra de un funcionario de la institución, no es directivo ni docente. Las víctimas son las alumnas. Nosotros tuvimos conocimiento ayer del comunicado, la madre denunciante también hizo la denuncia ante la Fiscalía”, remarcó Sonia Escauriza.

Lea también: Niños de hogar de abrigo protagonizarán su primera obra de teatro

Prohibición de la publicación

Artículo 29 del Ley N.º 1680, Código de la Niñez y la Adolescencia: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.

Denuncias sobre vulnerabilidad en niños a las líneas telefónicas: 147 #FonoAyuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; 911 (Policía Nacional del Paraguay); 133 (Ministerio de la Defensa Pública); Consejería Municipale por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) en la municipalidad local.

Dejanos tu comentario