Ciudad del Este. Agencia Regional.

Niños, niñas y adolescentes del Hogar Infantil Santa Elena (HISE) presentarán la obra teatral llamada “Acosta Ñu, altar del heroísmo”, bajo la dirección del profesor César Correa y el apoyo de la Academia Guaraní de teatro, de Ciudad del Este. Será la primera vez que los niños de la citada casa de abrigo serán protagonistas de una puesta teatral y lo están viviendo con mucha emoción, según dijo Elena Tindel, directora de la Fundación HISE, a La Nación/Nación Media.

El elenco estará conformado por quince niños y adolescentes del HISE, además de siete actores pertenecientes de la Academia Guaraní. La obra será presentada el domingo 6 de agosto próximo en el Centro Cultural Mangoré de la capital paranaense. Las personas interesadas en asistir a la puesta teatral pueden llevar alimentos no perecederos como acceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trata de teatro contemporáneo, de 30 minutos, que tendrá música, danza, poesía y actuación, con base en un guion de adaptación de varias poesías paraguayas y es parte de un espectáculo más grande llamado Pechos de Acero, que lo hemos presentado desde el 2017 en cuatro ocasiones”, explicó el profesor César Correa a La Nación/Nación Media. Agregó sobre la obra que presenta a “niños que renacen como palomas blancas para ser llevados a la batalla de Acosta Ñu”.

Puede interesarle: “Igualdados”, juego de mesa para generar conciencia sobre la desigualdad en Paraguay

Indicó que la obra es el cierre de las clases de teatro a las que acuden los niños del HISE, dentro de la misma institución de acogida que funciona en Ciudad del Este. “Nos sorprendió la aceptación de los niños del método de trabajo, teniendo en cuenta la disciplina, la concentración, y otros aspectos de la enseñanza de actuación; el público verá un hermoso trabajo, con mucho talento de los niños”, dijo César Correa.

“Nuestra misión es motivarlos para que sepan que pueden soñar, a pesar de las adversidades y que mediante el trabajo y el esfuerzo puedan desarrollar sus talentos porque nada les impide soñar”, expresó el teatrista con respecto al trabajo con niños de un hogar de acogida.

“Nos enfocamos en el arte como una herramienta de trabajo con los niños porque a través de eso ellos pueden canalizar ciertas situaciones negativas”, manifestó Elena Tindel. En el hogar dictan clases en diversas disciplinas artísticas para los niños, niñas y adolescentes del sitio y ya han representado a la institución en eventos de carácter internacional.

Puede interesarle: Paraguay competirá en el Mundial de Ajedrez en Kazajistán




Dejanos tu comentario