El enfrentamiento entre agentes policiales y delincuentes fue este lunes en Barcequillo, ocasión en la que se produjo la detención de uno de los marginales. Se trata de una persona con antecedentes y en el procedimiento resultó herida, por lo que fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. El intento de asalto se produjo en una estación de servicios cerca de las 9:00.

Desde la Policía Nacional se informó que hubo disparos entre los agentes intervinientes y los delincuentes. Se pudo frustrar un hecho de robo agravado en el citado centro de expendio de combustible ubicado entre Fernando de la Mora y San Lorenzo. La rápida reacción de los uniformados logró evitar que se perpetre el golpe de los delincuentes.

Uno de los asaltantes tiene orden de captura por robo agravado, hurto y reducción. De su poder se incautaron dos armas de fuego y además se recuperó el dinero en efectivo, producto del asalto. En el incidente, este sujeto fue reducido, pero fue herido con arma de fuego, de acuerdo con los datos preliminares de la Policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Federico Mora buscará mejorar la oferta académica en Medicina y mayor presencia en el Cones

Uno de los delincuentes cayó herido y la Policía confirmó que tiene antecedentes por robo. Foto: Carlos Juri

Versión del comisario

El comisario general Osvaldo López informó que la banda estaba integrada por tres delincuentes que ingresaron a la citada estación de servicios con intenciones de asestar el robo. De ellos, uno pudo ser detenido, ya que quedó herido en el intercambio de disparos con los agentes del orden. Se informó que el tiroteo se produjo frente a la Plaza 28 de Febrero, en el barrio Ita Ka’aguy. Al divisar la presencia policial los sujetos efectuaron disparos contra la Policía y uno de ellos resultó herido. Trascendió que el monto recuperado orillaría los G. 100 millones.

Los empleados comentaron que se encontraban contabilizando la recaudación del fin de semana, para disponerse su depósito a una cuenta bancaria. En ese momento fueron sorprendidos por los malvivientes, quienes irrumpieron y amenazaron a la contadora, quien a los gritos alertó del asalto.

Leé también: Familia luqueña podría perder su casa por deuda de lavarropas

Armas incautadas por la policía tras frustrar el robo de G. 100 millones. Foto: Carlos Juri


Dejanos tu comentario