Una familia de Luque denunció el inminente despojo de su vivienda a causa de una deuda impaga por la compra de un lavarropas que en 2012 había adquirido la propietaria que unos meses después falleció. El monto inicial era de G. 1.200.000, cifra que con los intereses trepó a G. 7.000.000, luego G. 14.000.000 y finalmente a unos G. 30.000.000. Se entabló un juicio ejecutivo por cobro de guaraníes y la casa fue llevada a remate.

La mujer había adquirido a cuotas el lavarropas, dejó de abonar y la deuda empezó a sumar hasta alcanzar el millonario monto. Los afectados denunciaron irregularidades en el proceso porque a causa de sacar el electrodoméstico están perdiendo la casa. “Es que nosotros no sabíamos que la casa de mi mamá, que ya está muerta por cierto, iba a ser subastada en el Juzgado de Paz. Nosotros nos enteramos a través de un muchacho que estaba quitando ahí las fotos”, comentó a C9N una de las hijas de Francisca Colmán, ya fallecida, quien era la dueña de la residencia.

Fueron los vecinos quienes alertaron de la presencia de un extraño tomando fotografías en la propiedad, según la denunciante. “Nosotros salimos a preguntarle qué es lo que necesita, por qué está haciendo eso y nos dijo que él es un comprador y que hoy a las 3 de la tarde iba a a ser la subasta de nuestra casa en el Juzgado de Paz”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Conductor sufre amputación y acompañante fallece en fuerte choque

En indefensión

Comentó que el hombre incluso facilitó el número de expediente del caso identificado como 1811 y está siendo tramitado por la jueza Norma Beatriz Ortiz Díaz. “Nosotros ni enterados estábamos. A nosotros no nos llegó ninguna notificación de esto. Ellos esa tarde se enteraron de que mi mamá falleció hace dos años, ni sabían eso”, se quejó.

Es así que los afectados quedaron en situación de indefensión, puesto que no recibieron ninguna cédula de notificación por parte de la magistrada interviniente. “Pero lo que sí los compradores ya sabían todo donde está la ubicación de la casa, cómo es la casa, de todo ya sabían. Pero nosotros no estábamos enterados de lo que iba a pasar. Es algo que están haciendo todo a escondidas, a nosotros nos ocultaron”, se quejó la joven denunciante.

Leé también: Federico Mora buscará mejorar la oferta académica en Medicina y mayor presencia en el Cones

Dejanos tu comentario