Mediante un comunicado, el Sindicato de Funcionarios del Instituto Nacional del Cáncer (Sifucan), que se encuentra en proceso de acreditación ante el Ministerio del Trabajo, manifestó que acompañará la designación del próximo director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan).

“Manifestamos nuestra disconformidad ante la publicación de algunos medios de comunicación, sobre el supuesto pronunciamiento del sindicato de empleados del Incan, advirtiendo un inminente golpe institucional, al referirse a la confirmación del Dr. Raúl Doria al frente del Incan…”, señala parte del comunicado emitido por Sifucan.

El mismo continúa señalando que este grupo que conforma el Sifucan decide “acompañar la gestión de la nominación que vuestra excelencia crea mejor para la institución, para aportar su alto conocimiento en post del bienestar de nuestros apreciados usuarios/as”, agrega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En post del bienestar del paciente oncológico

Al respeto, el Lic. Walter Giménez en comunicación con la radio Universo 970 AM/Nación Media expresó que este nuevo gremio (en proceso de acreditación) que se está conformando está comprometido a trabajar de hoy en más por la institución. “Creo que es el momento en que Incan pueda crecer como institución en post del bienestar del usuario oncológico”, sostuvo.

Le puede interesar: Prieto recurre a chicanas y presenta recusación contra fiscales

El presidente de Sifucan explicó que actualmente en este centro asistencial existen dos sindicatos: el Sindicato de Enfermos del Instituto Nacional del Cáncer (Seinc) y la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional del Cáncer (Utinc).

“Supuestamente la 780 AM había publicado en su red de Twitter que el funcionario está en contra del Dr. Doria y cuando se publicó eso en el grupo de WhatsApp de funcionarios del Incan, algunos echaron la culpa a este nuevo sindicato que estamos creando. Entonces, nos vimos en la necesidad de publicar este comunicado”, explicó.

El mismo insistió que independientemente de quién sea designado como nuevo titular de la institución, tendrá el acompañamiento de este gremio en proceso de acreditación. “Por eso nosotros manifestamos que vamos a acompañar, sea cual fuere el médico que venga. Ahora, habrá otro sector de funcionarios que estén en contra. ¿Qué hizo este otro sindicato? No sacaron ningún comunicado y la lógica te dice y te demuestra quiénes están en contra”, indicó Giménez.

También le puede interesar: Itapúa: brote de varicela en escuela militar afectó a 37 soldados

Dejanos tu comentario