Ciudad del Este. Agencia regional.

El hogar de monjas del convento “Nuestra Señora de Caacupé”, ubicada a 400 metros de la ruta PY02, en el km 11 Acaray de Ciudad del Este, fue “visitado” este viernes pasado por delincuentes que llevaron computadoras, aparatos celulares y dinero en efectivo, 6 millones de guaraníes. Ocurrió en pleno día, entre las 11:00 y 15:00, cuando las religiosas no estuvieron en la casa.

Esto fue reportado por el personal policial del puesto N.º 12, que intervino ante la denuncia realizada por la encargada del hogar, la hermana Ana Digna Segovia Rotela. Los delincuentes ingresaron por la puerta de blindex de la parte trasera, ya que se encontró que fue forzada y habrían ingresado al patio por la muralla del costado, justo en el sector donde no tiene los vidrios rotos encima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Fiscalía investiga muerte de niño de 11 años por varicela

Fueron robados tres notebooks, de las marcas Dell, Toshiba y HP, de 17 pulgadas todas, más dos aparatos celulares, de las marcas Samsung y LG, además de dinero en efectivo, 6 millones de guaraníes. Fueron víctimas las cuatro religiosas que residen en dicho hogar, que está a cargo de la hermana Ana Digna Segovia.

Según datos recabados por los policías, fueron autores dos hombres y serían quienes en el mismo barrio ya cometieron otros hurtos agravados. Los mismos fueron vistos por vecinos saliendo por la parte trasera del hogar y huir a pie sin problemas, con una mochila negra. Fue informado del caso al personal de los Departamentos de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Nacional, al igual que a la Fiscalía.

Puede interesarle: Condenan a joven que pegaba a su madre e incluso le llegó a derramar agua caliente

El subcomisario Gabino Brítez, subjefe del Puesto Policial N.º 12, informó a La Nación/Nación Media que tres de las hermanas se habían ido a un retiro y la encargada quedó en el hogar, pero ayer salió por algunas horas y al regresar ya encontró que los ladrones habían ingresado. Contó que el dinero llevado correspondía a una recaudación por actividad realizada por las hermanas junto a la Parroquia Cristo Rey que funciona en la misma cuadra.

“La casa hogar de las monjas está ubicada en una esquina, con una plaza enfrente y otra al costado, no tiene circuito cerrado de imágenes, por lo cual estamos buscando en los alrededores para ver si logramos identificar a quienes ingresaron”, dijo el jefe policial. Agregó que son “demasiados adictos delincuentes que recorren todo el barrio y están entrando a las casas, estamos haciendo los recorridos en la medida de nuestra posibilidad, pero son cada vez más y es difícil controlar todos los sectores al mismo tiempo”.

Dejanos tu comentario