El deceso de un niño de tan solo 11 años, el pasado 13 de julio, por un caso de varicela no solo ha consternado a sus familiares sino a todo el sistema sanitario, al punto que el Ministerio Público está investigando este caso para dilucidar la causa de la muerte que, de acuerdo al informe preliminar, sería por complicaciones por un caso grave de la enfermedad.

El chico tenía el esquema completo de vacunación, según su edad, pero eso también hay que verificar porque, según el patólogo, si la cadena de frío no es conservada correctamente la vacuna no funciona, no concreta su objetivo de proteger y esa enfermedad puede llegar a ser mortal dependiendo de cómo le tome a la persona y las complicaciones que genere, porque es una enfermedad que puede ocasionar fallas en órganos del cuerpo humano”, comentó la fiscal Yennifer Marchuk este viernes en conversación con el programa “Así son las cosas” emitido por Universo970 AM/Nación Media

El menor, según el informe médico, contaba con el esquema completo de vacunación, y fue ingresado al Hospital Nacional de Itauguá con un cuadro previo de toxoplasmosis ocular, que ya estaba siendo tratado, y con lesiones en la piel que posteriormente se confirmó como varicela. Ya con las defensas debilitadas, el niño recibía muy poca alimentación sólida y la hidratación se daba de manera vía oral y con suero médico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Los accidentes de motociclistas siguen liderando las estadísticas en el Hospital de Trauma

La fiscal adelantó que la causa permanecerá abierta hasta que lleguen los resultados laboratoriales de los estudios histopatológicos realizados al menor, luego de que le fueran extraídos ciertos órganos para tener la causa exacta de la muerte. “Hasta que tengamos estos elementos y hallemos más pruebas u otros indicios el pequeño falleció a raíz de la complicación por la varicela”, comentó Marchuk a Nación Media.

Cabe destacar que fueron los padres del niño de tan solo 11 años quienes se pusieron en contacto con la Fiscalía y permanecen en contacto con los médicos que atendieron a su pequeño, ya que esperan más explicación ante una pérdida tan dolorosa. Su ingreso al servicio hospitalario se dio el 9 de julio y su deceso se produjo el 13 de julio tras un fallo generalizado a raíz de las complicaciones por la varicela.

Lea Tambien: Adolescente de 17 años muere en accidente en el túnel de Tres Bocas

Déjanos tus comentarios en Voiz